Fútbol - Liga F

El Barça le recuerda al Real Madrid que todavía tiene que comer más sopas

Ewa Pajor, con un doblete, y Cata Coll, deteniendo un penalti, protagonistas en el triunfo de un Barça más líder (4-0)

BarcelonaEl Barça sale reforzado en lo alto de la Liga F y le recuerda a un Real Madrid batallador que todavía tiene que comer más sopas si quiere disputarle el campeonato a las azulgranas (4-0). Con un doblete de Pajor en su regreso al once, un penalti parado por Cata en unos instantes del final del partido llenos de tensión y con la sentencia de Sydney y Aitana, el conjunto de Pere Romeu se aleja de siete puntos de las blancas en la tabla. Brugts, lesionada, es la única nota negativa de un partido eléctrico frente a 36.000 aficionados en Montjuïc.

La fiesta local ha empezado a desatarse aproximadamente en el minuto 30. El enfrentamiento ha comenzado con un ritmo trepidante. No había pasado ni un minuto de juego que Alexia ya había estrellado un balón en el palo tras un centro de Ona. En cinco minutos, Weir, con un tanto anulado por fuera de juego, y Feller, con un remate al palo tras un buen contragolpe, lideraron el intento de reacción blanco.

Cargando
No hay anuncios

Las azulgranas han contestado iniciando el marcador pero no ha valido. Asistencia de cuchara deliciosa de Vicky –titular por delante de Aitana y la gran sorpresa en el once– que Pajor ha culminado con un gran gol. La revisión del VAR, que ha sido protagonista todo el partido, ha hecho que no subiera el marcador por un fuera de juego dudoso. Cabe recordar que el VAR que se aplica en la Liga F es una herramienta mucho más limitada y rudimentaria que la que se utiliza en la Champions o en el fútbol masculino profesional.

Cargando
No hay anuncios

Los primeros minutos han sido una declaración clara de intenciones por parte de ambos equipos, pero el talento y el oficio de las azulgranas, impulsadas por una afición entregada, ha acabado pesando más. Una Pajor hambrienta, ahora sí, ha culminado a gol un remate al primer palo después de que Pina superara la marca de Navarro. Pajor no tardó en hacer el segundo. Antes, sin embargo, la polaca ha visto como otra decisión dudosa de la colegiada Paola Cebollada a instancias del VAR ha acabado negándole un tanto. Esta vez se ha considerado que el balón le ha impactado en el brazo antes de culminar el remate. Sin embargo, las imágenes ofrecidas por la revisión, y que Cebollada ha ido a ver al monitor, no esclarecían con nitidez si el balón le impactaba en el brazo o en el hombro.

Doblete de Pajor en 30 minutos

Pajor, finalmente, pudo celebrar el doblete justo cuando se llegaba a la media hora de juego. Centro-chut de Graham que Misa ha desviado mal y la polaca ha recogido para rematar al fondo de la red. El segundo tanto ha empezado la fiesta en Montjuïc, que no ha tardado en hacer la ola. Antes, Cata había hecho un paro colosal a un mano a mano con Caicedo y, tras el segundo de las azulgranas, Paredes tuvo una acción providencial y sacó de bajo palos una vaselina de Weir.

Cargando
No hay anuncios

Lejos de que las blancas se aproximaran al marcador, ha sido Pajor quien ha rozado el hat trick en un contragolpe que ha nacido de un desplazamiento en largo de Cata. Pina ha hecho un control exquisito para asistir a la carrera de la incansable ariete polaca, pero la ayuda defensiva de Caicedo ha sido clave para negarle, en el último momento, el remate. El Barça ha divertido y se ha divertido ante un rival que no ha bajado los brazos, pero que ha mordido con menos insistencia porque los minutos corrían y las fuerzas iban menguando.

Cargando
No hay anuncios

Las catalanas han dominado la posesión del balón de forma abrumadora, lo que ha desgastado a las blancas. Las de Pau Quesada, pese a encajar el 2-0, han intentado seguir siendo fieles a su plan de partido, lo que no ha permitido a las catalanas despistarse, pero el ritmo de rock'n'roll inicial ha ido disminuyendo, dejando paso a unos últimos minutos del primer tiempo más calmados y los primeros olés de la afición cuando el Barça bailaba a su rival a partir de ir tejiendo pases.

Cata ataja un penalti a Weir

La segunda mitad también ha empezado animada, con un pase de Vicky al espacio que Graham ha querido convertir en un gol de fantasía, pero su vaselina lejana ha acabado acariciando la red por encima del larguero. El Barça buscaba al tercero, y el Madrid intentaba amenazar al contragolpe. Las blancas han provocado un tanto en propio de Paredes que no ha subido al marcador porque el centro de Weir había estado en fuera de juego.

Cargando
No hay anuncios

Los últimos compases del partido han sido de tensión. Pere Romeu se ha visto obligado a situar a Ona a pierna cambiada por la lesión de Brugts, una de las azulgranas que estaba más en forma y que no ha podido abandonar el terreno de juego por su propio pie después de hacerse daño en la rodilla, sola. El Madrid ha intentado quemar las últimas balas. En una jugada aislada que ha requerido, de nuevo, una revisión del VAR que ha terminado cayendo del lado blanco, el árbitra ha pitado el penalti en una acción en la que Cata ha impactado con Athenea cuando la madridista ya estaba cayendo. La portera del Barça se ha hecho gigante y ha detenido el lanzamiento de Weir.

Cargando
No hay anuncios

Si quedaba alguna esperanza blanca, le ha desmenuzado Sydney con el tercer tanto después de una buena recuperación de Kika. Aitana ha hecho mayor la herida con el cuarto, rematando a placer en el segundo palo una asistencia de Mapi. El Barça va a por todas. Próxima parada: Stamford Bridge.