Ellie Roebuck: de sufrir un infarto cerebral en defender la portería del Barça
La portera inglesa llega libre y firma con el Barça hasta el 2026
Sólo dos días después de anunciar el fichaje de Ewa Pajor, el Barça ha oficializado la llegada de Ellie Roebuck. La portera inglesa de 24 años es la segunda incorporación al mercado de verano para el nuevo proyecto del Barça, y firma libre después de terminar contrato con el Manchester City. El anuncio se ha hecho minutos después de que Sandra Paños se despidiera del club definitivamente por redes sociales. Roebuck llega con la misión de sustituir a la portera alicantina y luchará por la titularidad con Cata Coll, que se ha ganado un puesto fijo en los partidos importantes, y Gemma Font, que ha renovado un año más. Todo esto con la llegada de Pere Romeu, que, a falta del anuncio oficial, será el entrenador del Barça femenino la próxima temporada.
Roebuck lleva desde el año 2016 defendiendo la portería de los skyblues, donde ha disputado 126 partidos, ha ganado una liga inglesa, tres FA Cup y tres FA Women's League Cup. Méritos que se suman a los 11 partidos con la selección inglesa, donde ha levantado una Eurocopa y dos Arnold Clark Cup. Al igual que Pajor, su asignatura pendiente sigue siendo levantar la Liga de Campeones. La joven portera, que mide 1,74 metros, destaca por su juego de pies y la capacidad de crear espacios y romper líneas desde la portería. “Me gusta jugar con el balón en los pies, y éste es el equipo perfecto para hacerlo. Les gusta tener la posesión y jugar desde atrás, así que espero aportar mi estilo”, ha reconocido la portera en los medios del club.
Ellie Roebuck publicó hace unos meses un comunicado en su cuenta de Instagram en la que explicaba que había sufrido un accidente cerebrovascular en el lóbulo occipital, un infarto cerebral, y que por eso había sido alejada de los terrenos de juego esta temporada. "Afortunadamente, no tengo daños permanentes ni en la función cerebral ni en la vista. He tenido muchas semanas de pruebas de seguimiento, citas con especialistas, y con el apoyo del equipo médico del club estoy en el camino de la recuperación. Es fantástico volver con las chicas, trabajando en mi rehabilitación, y, lo que es más importante, volver a sentirme Ellie normal. Ha sido un momento realmente difícil, pero con el apoyo de mi familia ahora estoy muy positiva y emocionada. por mi regreso al campo. La vida te puede presentar desafíos inesperados, y si algo me ha enseñado este año es que soy fuerte y voy a dar todo lo que tengo para lo que quiero más”.
“Estoy muy ilusionada. Hacía mucho tiempo que esperaba esa oportunidad. Estoy muy contenta de estar aquí. Podría decirse que ahora ha encajado todo, era el momento perfecto para venir”, ha explicado Roebuck a los medios del club. “Quiero ponerme a prueba y vivir una nueva experiencia. No hay un sitio mejor donde hacerlo que aquí, así que estoy agradecida por la oportunidad”, ha concluido.