Barça

¿Quién es el nuevo entrenador del Barça femenino y por qué ha sido el elegido?

El integrante del actual cuerpo técnico ha ganado la partida a Rafel Navarro, el otro candidato

3 min
Pere Romeu (derecha de la imagen) será el relevo de Jonatan Giráldez en el banquillo del Barça.

BarcelonaPere Romeu, que forma parte del cuerpo técnico de Jonatan Giráldez desde 2021, será el entrenador del Barça femenino a partir del verano. Según ha avanzado el Sport y ha podido confirmar el ARA, la dirección deportiva azulgrana, liderada por Marc Vivés, ya ha escogido el relevo de Giráldez después de que este anunciara que se marcha al Washington Spirit de la NWSL. Romeu gana así la partida a Rafel Navarro, el número dos del actual técnico del Barça, que era el otro candidato a ocupar el cargo.

Fuentes del club azulgrana han explicado al ARA que en breve se oficializará el nombramiento del nuevo entrenador. Esta noticia será clave para hacer avanzar las renovaciones pendientes de las jugadoras que finalizan contrato el 30 de junio. Una de ellas es la de Mariona Caldentey, que este diario ya avanzó que está cerrada. Pero la futbolista de Felanitx quería esperar a conocer el nombre del próximo entrenador para dar el definitivo. En cambio, la renovación de Alexia va más allá de saber quién dirigirá el equipo el próximo curso.

El peso de la opinión del vestuario

La decisión de confiar en alguien de la casa como relevo en el banquillo ya se tomó la última vez que el Barça buscó a un sustituto. De eso hace solamente dos años y medio. Entonces, Giráldez, que era el segundo de Lluís Cortés, fue el escogido pese a que ya sonaba como uno de los candidatos Rafel Navarro, que se ha quedado de nuevo a las puertas. Esta insistencia en encontrar el nombre en casa no es del agrado de todas las jugadoras. "A algunas futbolistas ya les iría bien, pero hace mucho tiempo que hacemos este tipo de movimientos y otras jugadoras necesitan motivaciones nuevas", explicó al ARA una persona con vínculo directo con el vestuario del Barça antes de saberse que el escogido sería Pere Romeu.

De todas formas, este diario ha podido saber que el vestuario ha tenido un papel relevante en que Pere Romeu ganara la partida a Rafel Navarro. Romeu, especializado en el análisis de vídeos, tiene una relación más cercana con las jugadoras que Navarro. Esto ha provocado que la dirección y la junta directiva, que en un primer momento se inclinaron por Navarro, finalmente hayan cambiado su parecer.

¿Quién es Pere Romeu?

El Barça, aparte de confiar en la gente de casa, sigue apostando por la juventud en el banquillo. Lluís Cortés (1986) cogió las riendas del equipo azulgrana con 32 años, Jonatan Giráldez (1991) lo hizo con 29 años y Pere Romeu (1993) celebrará sus 31 años durante este 2024. Romeu empezó su trayectoria en el Barça en el 2017 en el fútbol base como segundo entrenador de Sergi Milà en el cadete A y en el cadete B masculinos, en los que entrenó a la generación del 2004, de la que sobresalen Gavi e Ilias Akhomach.

Luego tuvo un breve paso en el 2020 por el Viitorul Constanta de Rumanía, donde estuvo únicamente 12 partidos como segundo de Rubén de la Barrera. La experiencia empezó en agosto y terminó en noviembre. Pero el verano del 2021 ya entró en el cuerpo técnico del Barça femenino coincidiendo con la llegada de Giráldez al banquillo azulgrana. El pasado mes de junio celebró su primera Champions League en Eindhoven y este mes de enero ganó su último trofeo, la Supercopa de España. Tras vencer al Levante en la final, Giráldez colgó en su cuenta de X varias fotografías de la celebración. Entre ellas, una acompañado de Pere Romeu y Rafel Navarro con el trofeo en sus manos.

stats