Mariona Caldentey: renovación pactada y firma inminente
La jugadora de Felanitx, que este año cumplirá 10 años como azulgrana, será la siguiente en rubricar su continuidad
BarcelonaEn el 2024 no pudo empezar mejor para Mariona Caldentey. La futbolista de Felanitx se ha reencontrado con su mejor versión en el terreno de juego. Fue muy importante en la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid, donde marcó dos goles; posteriormente, levantó el trofeo. A esto se suma la firma de un nuevo contrato con el FC Barcelona. La tinta ya está sobre el papel, por lo que, a falta del acto protocolario de oficialización del club, Mariona, que en marzo cumplirá 28 años, seguirá vistiendo la camiseta azulgrana como mínimo en las próximas dos temporadas. Su salario mejorará sustancialmente, una condición indispensable que había puesto para renovar.
La polivalencia de la mallorquina es clave para el cuerpo técnico que aún lidera Jonatan Giráldez. Puede jugar en todas las posiciones de ataque y también sumar talento en fase de construcción. Todo ello, junto con su cariño hacia el club después de 10 años formando parte, ha remado a favor de una continuidad que será celebrada por la afición. En el 2021, después de la última renovación, hablaba así en el momento de la firma: "Cuando eres feliz en un sitio y tienes la oportunidad de quedarte, la decisión se toma sola. Tenía muy claro que quiero ser en el Barça". Este discurso sigue vigente después de 275 partidos, un centenar de goles, cinco Ligas, cinco Copas, dos Champions, un Mundial y su nombre grabado en el campo de fútbol de su pueblo.
Rafael Navarro, favorito número uno por ser el relevo de Jonatan Giráldez
La gestión de Marc Vivés y su equipo sigue bien encarada tras encauzar la continuidad de Patri Guijarro y Mapi León hace algo de un par de meses y la de Caldentey ahora, que al igual que las otras dos acababa contrato el 30 de junio. Con la renovación de la de Felanitx pactada, quedan por resolver los casos de Alexia Putellas, Lucy Bronce, Sandra Paños, Asisat Oshoala, Marta Torrejón y Gemma Font, que ya son libres para negociar con otros clubs. Estas carpetas se resolverán muy probablemente con la incógnita ya desvelada en el banquillo, ya que según ha podido saber el ARA existe la previsión de comunicar a la plantilla que el relevo de Jonatan Giráldez será de la casa: Rafel Navarro. El auxiliar del técnico gallego está llamado a ser el primer entrenador azulgrana. No es casualidad que Giráldez se lleve a Washington al técnico del Espanyol, Adrián González, como segundo.
Entre todos los casos abiertos, destaca el de Alexia, que sigue recuperándose de los problemas en la rodilla izquierda que la mantienen alejada de los terrenos de juego desde el 14 de noviembre. La dos veces Balón de Oro ha mostrado su deseo de renovar, pero la negociación ha quedado a la espera. La prioridad ahora es la recuperación de la futbolista, que también vive muy pendiente del anuncio del nuevo entrenador del equipo.