Fútbol Femenino - Supercopa de España

Ona Batlle se gana la renovación en una semifinal polémica

Las azulgranas han jugado toda la segunda mitad con una jugadora menos a raíz de la expulsión de Kika Nazareth (3-1)

Ona Batlle celebra su gol en Castellón en las semifinales de la Supercopa de España
Act. hace 21 min
2 min

BarcelonaEl Barça exhibe calidad, supera todos los obstáculos externos y se clasifica para la final de la Supercopa de España al ganar al Athletic Club (3-1) en las semifinales con un nombre propio destacado: Ona Batlle. La lateral catalana -que ha estado bajo los focos en los últimos días después de unas declaraciones de su agente en las que aseguraba que el Barça debería vender el Camp Nou para renovarla- ha sido clave con un gol y una asistencia para remontar el enfrentamiento. Las azulgranas han tenido que jugar con una jugadora menos durante toda la segunda parte por una polémica expulsión de Kika Nazareth justo antes del descanso, pero han hecho bueno los pronósticos y se citan con el Real Madrid -que hizo el trabajo ante el Atlético de Madrid (3-1)- el próximo sábado a las 19 h.

Un partido con un guión distinto a los que suele tener el equipo de Pere Romeu. Después de unos primeros minutos de dominio y posesión, Maite Zubieta ha encontrado el espacio a espaldas de la central. Ni Irene Paredes ni Cata Coll llegaron a cortar la acción, y Mapi León llegó tarde y acabó cometiendo penalti. Pese a que la portera azulgrana ha acertado el lado, Nerea Nevado ha ajustado mucho el balón, que ha acabado entrando después de tocar el palo. Pese a estar en la primera mitad, la precipitación se ha hecho evidente sobre el terreno de juego, con las azulgranas queriendo marcar el segundo gol antes del primero. Pero la calidad está ahí, Alexia Putellas ha enviado un balón al larguero y Ona Batlle ha aprovechado el rechace para situar el empate en el marcador gracias, en parte, a que la portera no ha estado del todo acertada. Con el empate en el marcador, el 2-1 no tardó en llegar. En las últimas semanas, el Barça ha encontrado varias acciones de gol en jugadas de estrategia, y en Castellón ha sido Irene Paredes quien ha aprovechado un rechace de la portera al disparo de Claudia Pina para darle la vuelta al resultado.

Con el marcador a favor, la calma ha vuelto al bando azulgrana, aunque duraría poco. En una de las últimas acciones de la primera mitad, Kika Nazareth se ha topado con Landaluze en un salto aéreo en la disputa del balón. La futbolista portuguesa ha estirado el codo y ha golpeado a su rival. Lo que en directo ha parecido una acción fortuita ha provocado la reacción desde el banquillo vasco. El técnico Javi Lerga ha pedido la revisión del VAR y el árbitra ha expulsado a Nazareth por una presunta agresión, ante la sorpresa de todas las jugadoras del Barça. Sin embargo, en la segunda mitad no se ha notado el hecho de jugar con una futbolista menos. Las de Pere Romeu han controlado el tempo del partido y le han sentenciado con un contragolpe dirigido por Ona Batlle que Ewa Pajor ha resuelto a la perfección.

  • Barça: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Esmee Brugts (Aïcha Camara 58'), Clara Serrajordi (Patri Guijarro 58'), Kika Nazareth, Alexia Putellas, Vicky López (Graham Hansen 58'), Ewa Pajor (Salma Paralluelo 72') y Clava 82'). Entrenador: Pere Romeu.
  • Athletic Club: Olatz Santana; Ane Elexpuru, Landaluze, Maddi (Campos 78'), Nerea Nevado, Vilariño (Ruiz 62'), Valero (Leire Baños 86'), Maite Zubieta, Agote (Agirregomezkorta 78'), Gurtubay (Pinedo 78') y Azkona. Entrenador: Javi Lerga.
  • Goles: 0-1 Nerea Nevado de penalti (25'), 1-1 Ona Batlle (34'), Irene Paredes (38') y Ewa Pajor (68').
  • Tarjetas amarillas: ninguna.
  • Tarjetas rojas: Kika Nazareth (45+5').
  • Árbitra: Elisabeth Calvo (Comité Madrileño).
  • Estadio: Castalia.
stats