Pajor, la delantera azulgrana empeñada con la Champions
El Barça se impone al Hammarby (0-3) con doblete de la polaca y se jugará la primera posición del grupo ante el Manchester CIty

BarcelonaEl grueso de la plantilla del Barça puede presumir de vitrina de trofeos. Pero a Ewa Pajor le falta uno, la Champions League. La delantera polaca fichó este verano por el Barça con el objetivo de ganarla por primera vez. Y en el campo del Hammarby (0-3) ha constatado su deseo con un doblete. Ahora ya puede pensarse en el duelo del próximo miércoles en Montjuïc ante el Manchester City con la primera posición del grupo en juego.
Barça y Hammarby afrontaban el partido en situaciones diferentes. Las azulgranas necesitaban la victoria para poder jugarse la primera posición del grupo ante el Manchester City. Las suecas, virtualmente eliminadas de la Champions, disputaban el último partido de la temporada en casa y querían regalarle una victoria histórica a su afición. Más de 20.000 personas llenaban el Avicii Arena de Estocolmo. Sin nada que perder, el Hammarby salió valiente, presionando la salida de balón del Barça. Pero la diferencia de calidad no tardó en aparecer. Corría el minuto siete cuando Claudia Pina se internó en el área y el rebote de una jugadora local acabó a pies de Ewa Pajor, que demostrando oficio de delantera estaba en el lugar indicado en el momento preciso. En la jaula.
Liberadas por el gol, el primer acto no tuvo más historia. Dominio culé sin ocasiones claras y aproximaciones tímidas de las locales. El Barça no sufría, pero tampoco hacía sufrir. Hasta que en el preludio del descanso Mapi León puso un caramelo en forma de centro que saltó en boca de gol. Allí, de nuevo puntual, apareció Pajor para ampliar la renta y dejar el partido encarrilado. La delantera polaca nunca ha ganado la Champions y parece tener claro que este es el año para estrenarse.
La vuelta de Salma
La segunda parte dejó espacio a las buenas noticias. Nada más empezar Irene Paredes ofreció al Hammarby la oportunidad de entrar en el partido con una cesión demasiado corta hacia Cata Coll. Pero la delantera Tandberg no estuvo precisa con el remate. Con el paso de los minutos, las miradas giraban hacia la banda, donde se calentaba a Salma Paralluelo. Antes del regreso de la aragonesa, Kika Nazareth, que también reaparecía, se lució con un recorte dentro del área y sirvió un pase para que Aitana dejara el partido dato y tonto con el tercer gol. Salma disputó sus primeros minutos de la temporada y el Manchester City confirmó su victoria ante el St Pölten. Inglesas y catalanas se jugarán la primera posición del grupo el próximo miércoles en Montjuïc.