Vicky y Caro aseguran un buen pellizco para el Barça
Las azulgranas ganan por primera vez en territorio francés y certifican la primera posición de la Champions (0-2)
BarcelonaEl Barça vuelve a demostrar que es una sección rentable. Ganar en París era casi más necesario para ayudar a la economía del club que por cuestiones deportivas, en las que salvo una combinación de resultados prácticamente imposible el buen trabajo previo ya había asegurado virtualmente el billete hacia los cuartos de final. Sea como fuere las de Pere Romeu han vuelto a hacer el trabajo y cierran una primera fase de la Champions casi perfecta: cinco victorias y un empate en el campo del Chelsea. El último triunfo, en París por 0-2 gracias a los goles de Vicky López y Graham Hansen por consolidar la primera posición en Europa.
El buen rendimiento hará que el Barça se embolse poco más de un millón de euros en esta primera fase de la competición. Las azulgranas ya tenían asegurados 505.000€ por participar. Aparte, las cinco victorias y el empate –acompañado de la primera posición de grupo– suman otro medio millón en las arcas del club catalán. Deportivamente, permitirá tener la vuelta de los cuartos de final y las semifinales en casa, con la idea de jugar en el Camp Nou sobrevolando. El primer equipo masculino no juega en Barcelona ninguno de los dos fines de semana, un motivo más para ser optimistas en el estreno del femenino en el nuevo feudo azulgrana.
Un nuevo reto completado
El Barça femenino sigue batiendo récords. Aunque pueda sorprender, aún le quedan retos por cumplir al conjunto catalán. Uno de ellos era ganar por primera vez en territorio francés. Hasta cuatro veces había visitado sin éxito a Francia el equipo azulgrana. Tras tres derrotas y un empate, al fin, ha llegado el primer triunfo. Ha tenido que ser contra el París FC –la primera vez que ambos clubs se han visto las caras– en la última jornada de la fase liguera de la Champions League.
Después de un par de sustos por parte del equipo local bien resueltos por Cata Coll, las azulgranas han demostrado su calidad sobre el césped del Jean Bouin. Aïcha Camara y Laia Aleixandri lo han probado con disparos bloqueados por la defensa, mientras que Irene Paredes ha enviado al palo un córner picado por Mapi León. Finalmente, ha sido una combinación entre Claudia Pina –recientemente renovada hasta el 2029– y Vicky López la que sirvió para mover el marcador. La madrileña, que ganó mucho protagonismo a raíz de la baja de Aitana Bonmatí, vio portería por segundo partido consecutivo, mientras que Graham Hansen aprovechó el espacio que le cedió la defensa rival para poner el 0-2 definitivo al inicio de la segunda mitad. El 0-3 final de Alexia Putellas ha sido anulado por fuera de juego y Pere Romeu ha continuado haciendo debutar a jugadoras en Europa. Esta vez ha sido el turno de Lúa Arrufe.
Con el partido ya resuelto –el Barça tenía la primera posición y el París ya estaba clasificado para los play-offs– el ritmo ha descendido y no han sucedido muchas cosas. Las azulgranas demuestran que están preparadas para volver a reinar en Europa y siguen escribiendo historia en todo el continente. Por undécima temporada consecutiva, el escudo del Barça estará en el sorteo de los cuartos de final, una eliminatoria que ha superado en ocho ocasiones. El camino hacia Oslo continúa y este jueves (13 h) se conocerá cómo queda el cuadro de la fase final. Real Madrid, Juventus, Wolfsburgo o París FC son los posibles rivales de las catalanas.
- París FC: Chavas; Dongala (Liaigre 72'), Ould Hocine, Greboval, Bogaert; Picard, Korošec (Yerro 72'); Håheim, Mateo (Mendy 60'), Garbino (Scott 60') y Sangare (Davis 87'). Entrenadora: Sandrine Soubeyrand.
- Barça: Cata Coll; Aïcha Camara, Irene Paredes, Mapi León, Esmee Brugts (Carla Julià 87'), Laia Aleixandri (Clara Serrajordi 87'), Vicky López (Kika Nazareth 72'), Alexia Putellas, Graham Hansen (Lúa Arrufe 87'), Ewa Pajor Pina. Entrenador: Pere Romeu.
- Goles: 0-1 Vicky López (22') y 0-2 Graham Hansen (49').
- Tarjetas amarillas: ninguna.
- Tarjetas rojas: ninguna.
- Árbitra: Iuliana Demetrescu (Rumanía).
- Estadio: Jean Bouin, 15.207 espectadores.