El Govern cede y permitirá 3.000 personas de público en el Gamper

ARA
1 min
El Camp Nou está cerrado a los forofos desde marzo del 2020 y, si no hay un giro de guion, tampoco podrá abrir las puertas para el Gamper.

El trofeo Joan Gamper del FC Barcelona se celebrará finalmente en el estadio Johan Cruyff con 3.000 espectadores, y no en el Camp Nou y con 20.000 espectadores como estaba inicialmente previsto. El comité técnico del Procicat y representantes del club se han reunido este jueves por la mañana y han acordado las nuevas medidas, debido a la gran incidencia del covid en las últimas semanas.

La noticia se ha conocido al día siguiente que el mismo Govern diera marcha atrás y decidiera prohibir el acceso de público al Gamper, según avanzó El matí de Catalunya Ràdio y confirmó el ARA. Hace una semana que el Barça pactó que sí que se permitiría el acceso de aficionados al Camp Nou con un 20% de aforo. El conjunto azulgrana, de hecho, ayer estaba a punto de agotar las localidades disponibles y suspendió temporalmente la venta. La gran pregunta es ahora qué personas que pudieron comprar la entrada hasta este miércoles acabarán formando parte de las 3.000 personas de público que podrán ver, en directo, los partidos del 8 de agosto contra los equipos femenino y masculino de la Juventus.

Este cambio de última hora se produce en el marco de una decisión más amplia: el Governo ha limitado al 70% el aforo de los recintos deportivos, con un máximo de 3.000 personas.

stats