Barça

El Govern da marcha atrás y prohíbe que haya público en el Gamper

El Barça, que había vendido la mayor parte de las localidades disponibles, ha suspendido temporalmente su venta

1 min
El Camp Nou, que ha tenido cerrado el acceso al público desde marzo del 2020.

BarcelonaEl Govern ha dado marcha atrás y ha prohibido el acceso de público al Gamper, según ha avanzado El Matí de Catalunya Ràdio. Una semana después de que pactara con el Barça que se permitía el acceso de fans al Camp Nou con un 20% de aforo, la Generalitat ha decidido que el partido del próximo 8 de agosto se jugará a puerta cerrada. El conjunto azulgrana, que estaba a punto de agotar las localidades disponibles, ha suspendido temporalmente su venta.

La decisión del Govern supone un revés muy duro para el Barça, que contaba con ingresar alrededor de un millón de euros con este partido, solo con el ticketing. Además, y si no consigue que la Generalitat cambie de opinión, ahora el club tendrá que devolver el dinero a los fans.

El Trofeo Joan Gamper de esta temporada tenía que suponer el regreso de los fans al estadio azulgrana, que tiene cerrado el acceso al público desde marzo de 2020. El torneo lo disputaban por primera vez el equipo masculino y el femenino. El rival, en los dos casos, era la Juventus italiana.

stats