"Cristiano y Mourinho son dos anormales": nueva entrega de los audios comprometidos de Florentino

'El Confidencial' publica grabaciones en las que el presidente del Madrid deja malparadas a diversas leyendas blancas

Joan Carol
3 min
Florentino Pérez

BarcelonaNo hay ningún verano tranquilo para Florentino Pérez. Después de recibir críticas por la salida de Sergio Ramos o por ser el principal abanderado del proyecto de la Superliga, el presidente del Real Madrid está ahora en el foco por unos audios de 2006, 2008 y 2012 en los que se le oye atacando a iconos del madridismo como Iker Casillas, Raúl González o Cristiano Ronaldo, así como al colectivo de jugadores en general, de los cuales asegura tener un concepto "horrible". Las grabaciones las empezó a difundir El Confidencial este martes.

La tercera entrega que ha publicado el diario madrileño este miércoles versa sobre los portugueses que reclutó Florentino entre 2009 y 2010. A Cristiano Ronaldo, máximo realizador de la historia del Madrid, lo calificó en 2012, en una conversación privada, como un "imbécil" y un "enfermo". Todavía sobre el delantero, y también en referencia a Mourinho, el actual mandatario madridista espetó: "Mendes no manda nada sobre los dos. Ni puto caso. Son dos tíos con un ego terrible, malcriados los dos, y no ven la realidad. Son dos anormales que podrían ganar mucho más dinero si fueran de otro modo".

A Coentrão, otro de los portugueses de aquellos años, Florentino lo tilda de "un poco subnormal" y lo critica por conducir sin carné. En la misma grabación, el presidente blanco aseguraba que Mendes hacía negocios con los clubes y se llevaba dinero a Suiza.

Los primeros audios que trascendieron son de cuando Florentino plegó después de una primera etapa en el palco del Bernabéu. "Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas". El máximo dirigente del Madrid esgrimía así un ataque frontal contra dos hombres que en aquel momento ya eran leyendas vivas de la historia madridista. Pérez se expresaba con bastante rencor hacia Raúl, a quien acusó de ser "malo" y lo responsabilizaba de "utilizar el club en beneficio propio". Quince años después de aquellas afirmaciones tan contundentes, queda claro que Florentino ha cambiado de opinión: tres lustros después de haber acusado el ex delantero de estar "destrozando" el Madrid, ahora lo tiene como entrenador del filial e incluso ha sonado como relevo a medio plazo en el banquillo del primer equipo. Raúl dejó la entidad en 2010 para jugar en el Schalke 04.

En estas grabaciones filtradas, Florentino también deja malparado a Iker Casillas, que en estos momentos trabaja en la fundación del club madridista después de abandonar hace algunos meses la práctica del fútbol. Los ataques al ex portero fueron grabados en abril de 2008, un año antes de que Florentino volviera a la presidencia blanca. "Es muy corto", dice sobre el de Móstoles, a quien también acusa de no ser "portero para el Madrid". Justo es decir que Casillas dijo adiós al club en 2015 solo y en medio de lágrimas en una rueda de prensa y sin ningún gran homenaje. Fichó por el Oporto.

José Antonio Abellán, en una imagen de archivo.

Florentino acusa Abellán de hacer caja con los audios

Los únicos que salen ganando en los comentarios de Florentino son David Beckham y Zinedine Zidane. Al inglés lo etiquetaba de "buen tio" y lo alababa por ser "listísimo" porque ganaba 30 millones de euros al año. Al francés, al cual posteriormente promocionó como entrenador, lo definía con pocas palabras: "Es un tío magnífico". Estas opiniones son del primer audio, el del 2006, en el que también acusaba Ronaldo Nazário de ser "un caradura". A Figo, a quien arrancó del Barça para ser presidente, lo ninguneaba . Y Raúl volvía a recibir: "No vende nada, no es un producto mediático".

A raíz del nuevo incendio mediático, el Real Madrid ha publicado un comunicado firmado por el presidente del club. Florentino Pérez acusa al periodista José Antonio Abellán de intentar desde hace mucho tiempo vender estas grabaciones. Para Florentino se trata de un ataque a su persona por haber sido uno de los promotores de la Superliga, y asegura que son fragmentos de conversaciones sacados totalmente de contexto. Con una crisis institucional a la vista, Florentino anuncia que sus abogados ya estudian todas las opciones.

stats