El comportamiento "inaceptable" de Mapi León que ha hecho estallar el Espanyol
La defensa azulgrana desmiente que tocara los genitales de Daniela Caracas durante el derbi del domingo
Barcelona"Queremos expresar nuestro rechazo a cualquier forma de violencia". El Espanyol ha denunciado a través de un comunicado el gesto de la defensa azulgrana Mapi León a la futbolista del conjunto blanquiazul Daniela Caracas durante el derbi de este domingo. En la acción, captada por las cámaras, se intuye que la azulgrana toca los genitales de Caracas y, justo después, parece que le pregunte: "¿Tienes picha?", según han recogido varios usuarios en las redes sociales. El Espanyol, en el escrito, ha catalogado los hechos de "inaceptables" y ha asegurado que no puede pasar desapercibido.
"Caracas, en el momento, no pudo reaccionar debido al impacto que le causó la situación. Posteriormente, al asimilar los hechos, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no decir nada por evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo", afirma el club blanquiazul. "BK_SLT_LNA~" -se en el acto en sí mismo, parte de la atención mediática se haya desviado hacia otras cuestiones ajenas a la gravedad de la acción".
Mapi León desmiente que tocara los genitales de Caracas
Después bastantes horas de ruido a causa de este tema, León ha escrito un comunicado del que el Barça se ha hecho eco. La central asegura que "en ningún momento" tuvo la intención de "vulnerar la intimidad" de Caracas. Mapi León añade que la jugadora del Espanyol le chocó "intencionadamente" y que ella, como respuesta, le tocó la pierna y le dijo "¿qué te pasa?". La futbolista azulgrana desmiente "ningún toque en la zona íntima". De hecho, sentencia: "En ningún caso se me ocurriría tocar partes íntimas de ninguna de mis compañeras, va en contra de mis principios". León añade que está "muy decepcionada" y que se reserva el derecho a emprender acciones legales.
Consultadas por el ARA, fuentes oficiales del Barça habían dicho que no tenían "nada que decir" al respecto. El domingo, las jugadoras azulgranas denunciaron el lanzamiento de una lata de refresco después del primer gol de Caroline Graham Hansen, tal y como recoge el acta arbitral. La propia futbolista noruega se quejó después del partido de la dureza de las jugadoras del Espanyol acusándolas de saltar al césped a "repartir hostias".