Barça

Aitana Bonmatí brilla en el escenario del Liceu: "Las Pelotas de Oro no me han cambiado"

La jugadora explica que quiere crear un espacio en su pueblo para guardar los premios y dejar un legado

Aitana Bonmatí, en el escenario del Liceu
25/09/2025
3 min

BarcelonaLos trabajadores del Liceo que preparaban la función de esta noche de 'La zorra astuta' iban asomándose con curiosidad. Todos querían ver a Aitana Bonmatí, por un día la gran atracción de un escenario donde suelen brillar otras estrellas. Bonmatí se ha hecho fotos con los trabajadores del Liceu el día que le ha visitado para una sesión de fotos para celebrar su tercer Balón de Oro consecutivo. Ha llegado con dos amigos de Sant Pere de Ribes, su pueblo, donde el martes estaba haciendo un café en la plaza, como siempre. "Es que sigo siendo Aitana de siempre. Donde me siento bien es en la plaza del pueblo, con los míos. Si hay que ir a las galas y ponerse un traje se hace, pero mi sitio es aquél", ha explicado en rueda de prensa.

Adidas, la marca con la que ha firmado esta temporada, le ha regalado unas zapatillas doradas, a conjunto con los tres balones expuestos en medio del escenario. "No me cambió el primer Balón de Oro, ni el segundo, ni el tercero. En el ámbito mediático llegas a más gente, pero soy el de siempre, me va bien tener el entorno de siempre y tener los pies en el suelo, saber de dónde vengo. Valoro mucho a Ribes ya mi gente", dice tras la sesión de fotos. Ribes es tan importante que, de hecho, ha explicado que está trabajando en un proyecto para crear un espacio en el pueblo en el que podría guardar los premios. "En casa no las quiero, las Pelotas de Oro. No quiero levantarme y verlas, impresionan demasiado", ha dicho entre risas. "Y la madre no las quiere en casa. Si sale sacaremos adelante un proyecto que no sería exactamente un museo... sería como un espacio para el pueblo, para dejar legado", ha explicado.

Aitana Bonmatí con las tres Pelotas de Oro en el Liceu.
Aitana Bonmatí con las tres Pelotas de Oro en el Liceu.

Bonmatí prefiere el fútbol que los premios, pese a valorarlos. "En el día a día pienso en los partidos y los títulos con el Barça, nunca pienso en el Balón de Oro durante la temporada. En el equipo todas pensamos en dar el 100%. Quedarnos a un paso de dos títulos importantes la pasada temporada, especialmente la Champions, me motiva. Y el nuevo formato del torneo me gusta", ha razonado una mujer que sitúa. "Cada una cuenta un año diferente. La primera siempre es especial, como lo es la primera Champions con el Barça. La segunda demostraba que por haberlo ganado todo no era suficiente, que seguía con hambre. Y esta llega quizá de forma menos esperada. No me había preparado ningún discurso ni nada. De hecho, el formato de la gala era diferente y en un momento van mostrar. encontraba. Y después nos dicen que Mariona y yo somos finalistas, que Russo ya no tiene opciones. La rueda de prensa también tuvo momentos serios, como cuando le preguntaron por un posible boicot a clubs y equipos israelíes. "He escuchado podcasts y leo, es un conflicto en el que hay que documentarse. Son los políticos quienes deben hacer el trabajo y conseguir cambiar las cosas, porque parece que no aprendemos de las guerras del pasado", ha dicho.

A las puertas del Liceu, en la Rambla, ya corría la voz que dentro estaba Aitana Bonmatí. Y muchos jóvenes se reunían para intentar verla. Y ella seguía charlando, justo delante de los tres premios. Tres consecutivos, como Platini y Messi. "Es un hecho histórico y muy difícil, básicamente porque yo sé cómo vivo el día a día, y es fútbol, ​​y es muy duro porque hace falta constancia, una autoexigencia muy elevada. El hecho de no bajar nunca el listón, de mantener la motivación intacta... Esta temporada, al inicio, pasé un mal momento, que no estaba motivado como antes, me costaba Porto. lleva los últimos cinco o seis años sin parar. Y hay un momento en que te planteas qué motivación tienes... Y por suerte la encontré", se ha sincerado una jugadora que nunca para de trabajar. De hecho, sigue empeñada en mejorar el disparo desde la distancia.

stats