Barça

Araujo se va a Israel de viaje espiritual

El uruguayo, de baja por salud mental, tiene fuertes creencias religiosas

Ronald Araujo celebrando el gol del triunfo en San Sebastián, su primer gol en más de 10 meses.
ARA
Act. hace 17 min
2 min

BarcelonaRonald Araujo está de baja por salud mental desde hace una semana. Tras ser expulsado en el campo del Chelsea en una acción muy desafortunada con Marc Cucurella, el central uruguayo presentó un cuadro de ansiedad reactiva que le ha obligado a detener la práctica profesional del fútbol. Como explicó el ARA, la situación viene de lejos y la secuencia en Stamford Bridge sólo supuso un detonante para que el jugador comunicara al club que no está psicológicamente en condiciones para competir al máximo nivel. De momento, ya se ha perdido cuatro partidos oficiales y no hay fecha para que vuelva a jugar.

De hecho, según avanzó el periodista Carlos Monfort delSport y ha podido confirmar este diario, Araujo ha decidido emprender un viaje espiritual esta semana para intentar recuperar sus ánimos. El defensa central ha volado a Israel, donde visitará varios espacios religiosos con la intención de mejorar su salud mental. Ha cogido un vuelo este martes a media mañana hacia Tel-Aviv y se espera que en los próximos días, aparte de desconectar de su día a día en la ciudad de Barcelona, ​​peregrine por distintos templos cristianos. Araujo es ferviente seguidor de esta doctrina religiosa y en Tel-Aviv, por ejemplo, encontrará la famosa iglesia de San Pedro, que acoge cada año a miles de visitantes de todo el mundo. En Jerusalén también hay espacios religiosos mundialmente conocidos, como la iglesia del Santo Sepulcro, el Monte de los Olivos, la Vía Dolorosa o el Monte Sión.

El segundo capitán del Barça también es un gran seguidor de la música urbana con contenido religioso. Ha compartido canciones de artistas del estilo de Madiel Lara, Redimido o Gabriel EMC, que mezclan rap, trap o reggaeton con mensajes de apoyo al Dios cristiano. Araujo también ha compartido motivos religiosos a la hora de celebrar goles y hace unos meses se casó en una iglesia metodista de Montevideo junto a su pareja desde el 2016, Abigail Olivera, con la que tiene dos hijas pequeñas.

De momento, todavía no hay una fecha estimada de regreso del central, a quien el club apoya para que pueda recuperarse y volver a sentirse preparado para jugar. Araujo es un futbolista que necesita un refuerzo positivo constante para rendir basado en un elogio fundamentado. Como ha quedado acreditado y según las fuentes consultadas por este diario, el central tiene una alta exigencia propia (y una conciencia elevada del error) que hace sufra con la crítica, tan externa —aunque futbolistas se bunquericen, a menudo los comentarios negativos los acaban llegando, sea de forma directa o por su entorno más cercano— como de sí mismo.

Esto puede acabar derivando, por ejemplo, en el pánico a cometer errores durante el juego y disparar las inseguridades del jugador y, en el caso de Araujo, en un cuadro de ansiedad que hace que no se sienta preparado para gestionar la presión que implica jugar en un club donde estás tan expuesto (y con la exigencia).

stats