Fútbol

El Barça adjudica las luces del nuevo Camp Nou en la empresa de un exdirectivo de Laporta

Jordi Torrent, viejo conocido del actual presidente azulgrana, es el director general de Iluminación Disano, empresa que proveerá a la entidad

ARA
2 min
El presidente del Barça, Joan Laporta, visitando las obras del Nou Spotify Camp Nou este martes

BarcelonaEl Barça ha comunicado este miércoles por la mañana por sus canales de comunicación oficiales que Iluminación Disano, empresa italiana especializada en la fabricación y diseño de soluciones de iluminación, se convierte en proveedor exclusivo en términos de iluminación del Espai Barça. El acuerdo será para seis temporadas, pasando a ser efectivo desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2031.

Según el club, "esta nueva alianza se basa en la colaboración por incorporar la tecnología led y los sistemas de control inteligente al futuro Spotify Camp Nou, garantizando así la máxima innovación tecnológica en la luminaria interior de la instalación y la icónica fachada, con una alta calidad de luz y el máximo ahorro energético ". Es un acuerdo incluido en el programa de patrocinios asociado al futuro Spotify Camp Nou.

El consejero delegado de Iluminación Dinsano es el empresario catalán Jordi Torrent, un viejo conocido del presidente Joan Laporta que estuvo dos años como directivo del Barça, concretamente durante la primera etapa del máximo dirigente azulgrana al frente del club. Torrent, socio 6.440 del Barça, entró a formar parte como directivo de la entidad oficialmente a partir del 28 de julio de 2008, tras la moción de censura a la que fue sometida y que superó al presidente Laporta. A partir del 14 de junio de 2009, fue nombrado como responsable de las secciones profesionales de fútbol sala y hockey patines, tomando el relevo de Jaume Ferrer y Josep Cubells.

La amistad entre Joan Laporta y Jordi Torrent

En una entrevista en el diario Sport en agosto del 2008, coincidiendo con su entrada en el club, Torrent explicó que llevaba años conociendo a Laporta y que, aparte de los negocios, les unía “básicamente la amistad”. Preguntado, entonces, por si se unía al Barça por su capacidad de trabajo o por ser fiel a Laporta, explicó: “Por ambas cosas. Existe una relación de confianza. Sin ella, no habría entrado [en la junta]. Y si fuera por eso, tampoco. No vengo sólo a mirar el fútbol desde el palco”. La amistad entre Torrent y Laporta se remonta a la época de Ángel Fernández, candidato que intentó derribar a Josep Lluís Núñez en las elecciones a la presidencia del Barça de 1997. Tanto Torrent como Laporta hicieron oposición entonces al expresidente Núñez .

Aún sin respuesta, el ARA ha contactado con el área de compliance del Barça para consultar cuál es el parecer de este departamento del club respecto a ese patrocinio. Esta área se encarga de velar por el cumplimiento de los estatutos del club y la encabeza el abogado penalista Sergi Atienza desde el 8 de marzo de 2022, coincidiendo con el segundo mandato de Laporta.

stats