El Barça se exhibe para ganar la Copa y se queda a un solo partido de la temporada perfecta (8-0)
Las jugadoras acaban poniéndose las mismas medallas tras golear por 8-0 a la Real Sociedad
BarcelonaEl Barça está a un solo paso de cerrar la temporada perfecta, la temporada en la que los cuatro títulos terminan en manos de un equipo insaciable. De momento, ya ha ganado tres. El equipo entrenado por Jonatan Giráldez no sufrió nada para derrotar a la Real Sociedad en el estadio de La Romareda de Zaragoza y se llevó la décima Copa de la Reina de su historia. A los 18 minutos, el Barça ya ganaba por 3 a 0 un partido en el que dejó sin respuestas al equipo entrenado por la catalana Natàlia Arroyo, que se despide de la baqueta vasca con este subcampeonato. Una final con un gran ambiente en la grada, buen juego del Barça y las futbolistas poniéndose las medallas ellas mismas, ya que de nuevo, la Federación descuidó los detalles. El presidente no estaba, ya que tenía un congreso, y nadie pensó en hacer una ceremonia de entrega de medallas a las campeonas. Así que lo hicieron ellas mismas, demostrando que el Barça va muy por delante de la Federación, cuando se trata de cuidar al fútbol femenino.
Nadie puede detener a este Barça en las competiciones locales. Ahora sólo queda el último paso, en la final de la Liga de Campeones de Bilbao, contra el Olympique de Lyon, el partido que las jugadoras llevan entre ceja y ceja desde hace años, ya que las francesas son su bestia negra , porque se impusieron en las dos finales de la Champions en las que se han visto las caras. El Lyón llegará eufórico a San Mamés, después de ganar la liga este fin de semana. Las catalanas llevan días ganando la Liga y ahora pueden celebrar una copa que en la última temporada se había escapado por una alineación indebida. Si se trata de jugar, a estas alturas nadie puede con un equipo capaz de movilizar a miles de personas. En Zaragoza, miles de aficionados del Barça se reunieron en las gradas de un estadio donde también estuvo bien representada la afición de la Real Sociedad. Un clima festivo durante toda la jornada, con nuevas generaciones de aficionados que se han acostumbrado a viajar para ver a sus jugadoras. Un premio a dos clubs que apostaron por el fútbol femenino hace años y que ahora pueden recoger sus frutos. Ambas aficiones, por cierto, silbaron el himno antes del partido.
El Barça, sin reservarse nada, salió fuerte, con Ona Batlle marcando el primer gol rompiendo por la banda izquierda. La ex jugadora del Manchester United ganó la espalda a la defensa vasca y tras intentar centrar sin suerte cazó el rebote para hacer el primero. Si el primer gol vino por la izquierda, el segundo vino por la derecha con un centro de Mariona Caldentey remate de cabeza por Salma Paralluelo tras un potente salto. La aragonesa, muy motivada por jugar frente a su familia en su casa, saltó más alto que dos defensas rivales en una demostración de su potencia atlética. Salma ya le había marcado cuatro goles en la Real Sociedad en el último partido de Liga, una goleada por 1 a 7 en San Sebastián. Su gol fue celebrado en la grada por otra aragonesa, Mapi León, la única jugadora lesionada de la plantilla.
La Real Sociedad intentaba tener posesiones largas, sin suerte, mientras luchaba por desconectar del juego Aitana Bonmatí. Pero defendía por el centro y dejaba espacios en las bandas, donde las jugadoras del Barça hacían lo que querían. A la fiesta se sumó Caroline Graham Hansen, que cazó dos balones dentro del área (19' y 26') cuando las rivales ya empezaban a mirarse entre ellas frustradas, conscientes de que les tocaría ser uno más en la larga lista de equipos derrotados por un Barça que se marchó al descanso con un contundente 5-0 a favor gracias a un nuevo tanto del maresme Ona Batlle.
Alexia, 45 minutos en la segunda parte
El presidente Joan Laporta, que estaba en el palco, no quiso hablar por no tener que mojarse sobre el primer equipo masculino. Pero pudo disfrutar con el equipo más fiable del club, un Barça que convirtió a la Romareda en una fiesta donde Giráldez gestionó el banquillo en la segunda parte para dar minutos a jugadoras importantes como Alexia Putellas, que entró al descanso por Aitana . Y para empezar, el Barça ya marcó el 6-0 gracias a un error defensivo vasco que aprovechó Salma para mangar el balón y regalar a Mariona el gol. Claudia Pina, en un gol que fue revisado por el VAR, añadió el séptimo justo antes del cambio que permitió ver sobre el césped a dos jugadoras que pueden ser titulares en San Mamés, Keira Walsh y Fridolina Rölfö. La mallorquina Mariona, que podría estar despidiéndose del club en estos últimos partidos, se encargó de marcar el 8 a 0. El último gol, ya que por fin, el Barça se relajó un poco.
El Barça suma ya tres títulos esta temporada, después de ganar la Liga F, la Supercopa y la Copa de la Reina, y con esta goleada calienta motores cara a la gran final de la Liga de Campeones de Bilbao. Será en un estadio donde jugará en casa, ya que la mayor parte de la afición será azulgrana, y buscará derrotar por primera vez al Lyon en una final europea para sumar la tercera corona de la Champions y cerrar la temporada redonda, la temporada en que habrán podido levantarse por primera vez los cuatro títulos oficiales.
FC Barcelona 8-0 Real Sociedad
- FC Barcelona: Paños, Bronce (Marta, 63'), Paredes, Engen, Guijarro (Walsh, 53'), Ona Batlle, Aitana Bonmatí (Alexia Putellas, 46'), Pina, Salma Paralluelo (Rölfo, 53'), Mariona y Graham Hansen (Brugts, 68').
- Real Sociedad: Lete; Emma (Villas, 82'), Apari, (Etxezarreta, 71'), Vanegas (Arnaiz, 59'), I. Arnaiz, Bernabé (Cecilia, 59'), Franssi, Andreia, N. Eizagirre, Jensen (Lorena, 71 ') y Amaiur.
- Goles: 1-0 Ona Batlle (4'), 2-0 Salma (12'), 3-0 Graham (18'), 4-0 Hansen (26'), 5-0 Ona Batlle (34'), 6 -0 Mariona (47'), 7-0 Claudia Pina (53') y 8-0 Mariona (58').
- Árbitro: María Eugenia Gil Soriano (gallega).
- Tarjetas amarillas: ninguna.
- Tarjetas rojas: ninguna
- Estadio: La Romareda, 21.000 espectadores.