El Barça 'ficha' al rapero Travis Scott para ganar al Real Madrid
El rapero estadounidense, motivo de la camiseta azulgrana para el clásico del 11 de mayo

BarcelonaDespués de Rosalía, Coldplay o los Rolling Stones, el Barça ya sabe a qué artista musical internacional lucirá en la camiseta con motivo del próximo clásico frente al Real Madrid. Según ha podido saber el ARA, el equipo de Hans-Dieter Flick lucirá el logo de Travis Scott en el partido que se disputará el próximo 11 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El rapero natural de Houston se ha impuesto a las otras opciones que Spotify, principal patrocinador del club barcelonista desde la primavera del 2022, tenía para ese decisivo enfrentamiento de Liga. Entre estas alternativas estaba el británico Ed Sheeran. También sonó con fuerza el rumor de Taylor Swift.
Scott, de 33 años, es uno de los músicos estadounidenses con más fans. Tiene más de 68 millones de oyentes mensuales en Spotify. Sólo le superan en estos momentos Taylor Swift, The Weeknd, Bruno Mars, Bad Bunny, Ariana Grande y Billie Eilish. El rapero tejano será el sexto artista que el Barça promociona con motivo de un clásico de Liga. En este orden, desde 2022, éstas son las estrellas que han lucido en la parte frontal de la camiseta azulgrana: Drake, Rosalía, The Rolling Stones, Karol G y Coldplay. Solo Rosalía y Coldplay trajeron suerte al equipo. Con la cantante catalana, el Barça ganó 2-1 en el último clásico de Liga en el viejo Camp Nou, mientras que con la banda británica liderada por Chris Martin el conjunto catalán goleó hace unos meses al Santiago Bernabéu (0-4).
La vinculación de Travis Scott con Cataluña
Con esta colaboración con el Barça, Travis Scott dará continuidad también a la vinculación con Cataluña que empezó hará un par de años durante la grabación de un videoclip. Con motivo del lanzamiento de su álbum Utopía, los Castellers de Vilafranca hicieron un 4 de 9 con forro en la Tarraco Arena Plaza de Tarragona. El día del rodaje también les acompañaron componentes de los Niños de Tarragona, Chicos de la Torre y Castellers de Mediona.
Travis Scott tuvo una aparición fulgurante al principio de su carrera. Hijo y nieto de músicos de soul y jazz, primero se formó en la escena de Houston, antes de probar suerte en Nueva York y Los Angeles. Fue apadrinado por Kanye West. Y el disco Rodeo (2015) le situó entre las nuevas estrellas del hip-hop estadounidense. Más cantante que rapero, según él mismo, dio un paso más con Astroworld (2018), un álbum en el que colaboraron artistas como Kanye West, The Weeknd, Frank Ocean y Drake, entre otros. En esa época comenzó una relación con Kylie Jenner, que duró hasta el 2023; juntos tuvieron dos hijos. Uno de los momentos más complicados de la trayectoria de Travis Scott fue en el 2021 durante un concierto en Houston, en el que murieron diez personas a causa de una avalancha.