El Barça hace oficial la salida de Iñigo Martínez
Necesidad de margen salarial para inscribir a los fichajes, el club ha aceptado la salida del central vasco
BarcelonaMovimiento muy sorprendente en el mercado de fichajes azulgranas. Iñigo Martínez, uno de los futbolistas más importantes de la pasada temporada para Hansi Flick, se marcha. El central de Ondarroa, con contrato hasta el 2026, había despertado el interés de clubs del fútbol saudí y abandona al Barça con efectos inmediatos, tal y como avanzaron los periodistas especializados en fichajes Matteo Moretto y Fabrizio Romano y pudo confirmar el ARA el jueves por la tarde. El movimiento se ha hecho oficial este sábado.
Martínez, que no jugó por molestias en los dos últimos partidos de la gira asiática, tenía contrato hasta el final de esta temporada y liberará una ficha bastante elevada que ayudará en las inscripciones de Joan Garcia, Marcus Rashford y Gerard Martín. El Barça no cobrará ningún traspaso a cambio, pero obtendrá entre 13 y 14 millones de límite salarial, lo que sin la regla 1:1 no valdrá para realizar ningún registro de golpe, aunque sí contribuirá. La operación recuerda la que protagonizó el pasado año İlkay Gündoğan, que acabó en el Manchester City libre de traspaso cuando había sido titular y liberando una ficha importante.
'Regalado' de forma similar a Gündogan
Sin el defensor vasco, a Flick le quedará un agujero considerable en el eje de la defensa, ya que no tiene otro central específico que sea zurdo. De rebote, este movimiento consolida la continuidad de Ronald Araujo en la plantilla y también la de Andreas Christensen, que al igual que Iñigo tiene contrato hasta el 2026. La posición quedaría igualmente cubierta con Eric Garcia y Pau Cubarsí, además de Gerard Martín, que esta pretemporada ha hecho de central izquierdo desplazando al jovencísimo Jofre Torrents. Aparte de los méritos deportivos, Martínez es una pieza con mucho ascendente en la plantilla. Un capitán sin brazalete.
Iñigo Martínez, que en mayo cumplió 34 años, ya no entrenó con el Barça el jueves por la tarde y voló el viernes hacia tierras saudíes. El club de destino es el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde juegan Cristiano Ronaldo y João Félix. La entidad saudí estaba buscando un repuesto para Aymeric Laporte, que tiene todos los números para regresar al Athletic Club este verano a causa de la sanción por dopaje de Yeray Álvarez.