Barça

Un cirio en la Moreneta y una pequeña alegría para Flick

Los jugadores del Barça se marchan masivamente con la selección mientras los médicos descartan una lesión de Casadó

Hansi Flick, dirigiendo el entrenamiento del Barça de puertas abiertas en el Camp Nou
11/11/2025
3 min

BarcelonaFaltaba muy poco para que empezara el Celta-Barça. Dani Olmo, vestido con el chándal reglamentario, acababa de sentarse en el banquillo de Balaídos. Debía ser suplente. De repente, se le acerca Hansi Flick. "Casadón se ha roto, juegas tú". Cosas del fútbol, ​​Olmo no solo saltó al césped sin esperárselo, también disputó los 90 minutos e hizo una de las mejores actuaciones con la camiseta azulgrana. No fue el único. De hecho, el Barça recuperó su mejor versión en Vigo pese a los equilibrios que tuvo que hacer el entrenador a causa de las bajas.

El lunes realizaron pruebas médicas a Marc Casadó, que notó un pinchazo en el aductor mientras hacía el calentamiento en el campo del Celta. Para la alegría azulgrana, no existe ninguna lesión grave. Se trata de un pequeño susto, por lo que ni siquiera se ha llegado a realizar un parte médico. Así, la previsión es que pueda jugar dentro de quince días contra el Athletic. Una pequeña alegría para el entrenador, en medio de las dudas que siempre genera un paro de selecciones y con las bajas ya conocidas.

De un medio del campo sobrepoblado a la falta de efectivos

Si a principio de temporada parecía que el Barça tenía sobrepoblación en medio del campo, las lesiones y las sanciones han hecho estragos. Confiando en que se cumplirán los pronósticos y que Casadó podrá entrar en la convocatoria, no estarán seguro los lesionados Gavi y Pedri, ni tampoco De Jong, que deberá cumplir el partido de sanción por la doble amarilla en Balaídos. Pese a que el Barça medita presentar recurso por alguna de las tarjetas que vio, el club no cuenta con que el neerlandés pueda jugar el día 22. Por tanto, el técnico dispone –si no hay más sorpresas– de Casadó, Fermín y Olmo. El siguiente es Marc Bernal, que después de muchos días ausente jugó en los últimos instantes del partido. A partir de ahí, soluciones de urgencia como avanzar la posición de Christensen o dar minutos al joven Dro, un futbolista de futuro pero todavía verde.

Todas las bajas son importantes, pero en la Ciudad Deportiva lamentan especialmente la de De Jong. "Es una expulsión evitable", apuntan desde la cúpula del club, donde valoran muy positivamente que diera "el paso adelante" que había reclamado el entrenador. Fue el partido más completo de la temporada, y de los mejores que se le recuerdan al Barça: presionando, aguantando el balón y distribuyendo el juego con criterio.

Marc Bernal tiene quince días para convencer a Hansi Flick

El caso de Bernal es especial. Tras irrumpir con mucha fuerza en agosto del 2024 en el primer equipo, la lesión en la rodilla le dejó un año sin jugar. Tiene el alta desde septiembre de este año, pero Flick no ha apostado casi por él. Ha disputado sólo 32 minutos repartidos en cinco partidos. Los otros ocho se les ha pasado enteros en el banquillo. "Flick cree que todavía no está listo. Necesita demostrar más cosas en los entrenamientos", explican desde Sant Joan Despí, donde se reitera el apoyo y la confianza hacia el joven berguedá, al que renovaron recientemente. De hecho, a raíz de la grave lesión, el club ya diseñó un plan de regreso muy pausado ya largo plazo, contando que quizás no podría ser titular hasta después de Navidad. De todas formas, admiten que está teniendo menos participación de lo esperado.

Bernal tiene quince días para tratar de convencer a Flick, el tiempo que dura un paro en el que el Barça, como de costumbre, pierde la mitad de la primera plantilla. España ha convocado a cinco (Lamine Yamal, Cubarsí, Olmo, Fermín, y Ferran) para los partidos contra Georgia y Turquía. La inclusión de Lamine, que todavía no está al 100% después de una pubalgia, ha generado controversia y malestar en el Barça, ya que el extremo de Rocafonda ya se había lesionado con la roja en septiembre. La versión del seleccionador De la Fuente es que se están jugando la clasificación para el Mundial y que si está listo para disputar partidos de Liga, también lo está para la selección. "Esperamos que no tome daño. Quizá tengamos que poner un cirio en la Moreneta", dice uno de los directivos con ironía, refiriéndose también a Kounde, que viaja con Francia pese a no jugar en Vigo por molestias. Marcus Rashford (Inglaterra), Frenkie de Jong (Países Bajos), Roony Bardghji (Suecia), Andreas Christensen (Dinamarca), Robert Lewandowski (Polonia) y Ronald Araujo (Uruguay) son los otros azulgranas convocados.

stats