Apuntes en caliente
Deportes 26/09/2021

¿Se puede decir ya que Gavi será el Pedri de este curso?: Los apuntes en caliente del Barça-Levante

Brillante actuación del centrocampista sevillano en su segunda titularidad seguida con el Barça

3 min
Gavi conduciendo la pelota ante Dani Gómez.

BarcelonaActuación convincente del Barça para derrotar a un inofensivo Levante. Ronald Koeman, ausente en el banquillo por sanción, coge oxígeno gracias a sus compatriotas Memphis Depay y Luuk de Jong, autores de los goles azulgranas en la primera parte, y a Ansu Fati, que ha redondeado su redebut haciendo lo que mejor sabe hacer. A continuación, apuntes en caliente de la tarde de fútbol veraniego en el Camp Nou.

El juego, siempre el juego. Más allá del resultado, que es importante porque sirve para recortar puntos al Atlético y al Madrid en la clasificación, y del regreso idílico de Ansu al césped, la gran victoria del Barça contra el Levante rae en el juego del equipo. Los culés han dominado el partido desde el primer minuto con un estilo reconocible que ha servido para generar ocasiones propias y frustrar cualquier intento del rival. Curiosamente el 4-2-3-1, un sistema que Koeman tuvo que descartar por no poderlo aplicar con éxito, ha patrocinado una versión rica en posicionamiento, voraz en la presión y precisa en los metros finales. El plan tiene que tener continuidad en la casi final de miércoles en Lisboa contra el Benfica.

Homofonía bienvenida. Bona noticia para el Barça que Memphis haya recuperado la sonrisa. A las primeras de cambio, tras abandonar el partido de jueves en Cádiz afectado por haber fallado dos ocasiones claras, el delantero neerlandés ha firmado una jugada personal para forzar un penalti que él mismo ha transformado. A nadie se le escapa que el actual portador del dorsal 9 tendrá que cuidar el ánimo y la puntería durante todo el curso. Es la gran esperanza del ataque culé, junto con Ansu Fati, y uno de los principales encargados de calmar la nostalgia pos-Messi a pesar de que su nombre, cuando la afición lo corea, sea casi homófono al apellido del argentino.

"La Masia siempre te devuelve lo que le das". Las bajas de Frenkie de Jong y Pedri, junto con la poca gracia que le hace Riqui Puig a Koeman, han traído a Nico González y Gavi a la alineación. La no llegada de un perfil físico para el medio del campo –Wijnaldum o Saúl sonaron en verano– también propicia la apuesta por el talento de la casa. Nos paramos sobre todo en el jovencísimo sevillano. Todo apunta a que bien pronto nos dejará de sorprender verle compitiendo entre seniors. En Cádiz fue el más destacado y contra el Levante ha exhibido, en el mejor de los sentidos, el morro descomunal que se gasta. Recuerda al primero Isco, destila ADN Barça y está homenajeando la precocidad de Pedri. Gran descubrimiento.

Lo estábamos esperando. La tarde no necesitaba un regreso con gol de Ansu Fati después de más de 300 días de calvario, pero el fútbol es caprichoso y a veces las alegrías se acumulan cuando más caras van. Koeman prometió 15 minutos del hispano-guineano contra el Levante. "Hay que ser prudente con él", repiten desde Sant Joan Despí. La verdad, sin embargo, costará no dejarse llevar por el arrebato si el delantero, como ha demostrado, continúa con el olfato intacto a pesar de las cuatro operaciones de menisco que arrastra del último año. Ansu no solo ha lucido el 10 en una tarde plácida, sino que ha podido celebrar que vuelve a sentirse futbolista con un chut lleno de significado que Aitor recogió de la red.

stats