Dembélé solo necesitó 25 minutos para volverse lesionar

El extremo, que reaparecía en Kiev, sufre una elongación, y Dest es baja por una lumbalgia

3 min
Ousmane Dembélé reclama una falta de Shaparenko durante el Dinamo de Kiev - Barça

BarcelonaEl Barça esperó cuatro meses para que Ousmane Dembélé se recuperara de la lesión en la rodilla y pudiera volver a los terrenos de juego. Finalmente reaparecía en Kiev, contra el Dinamo, donde jugó los últimos 25 minutos de partido. Pero aquí se acabó la magia del extremo francés. Tras disfrutar de un día de descanso, Dembélé volvía a los entrenamientos en la Ciutat Deportiva. Ahora bien, no podía hacer la sesión: los servicios médicos le diagnosticaban una nueva lesión. No en la rodilla, sino muscular. Pero, en cualquier caso, una piedra en el zapato que vuelve a frenar su evolución. Dembélé, además de Sergiño Dest, que tiene una lumbalgia, son las dos víctimas del duelo donde el Barça, gracias al triunfo en Ucrania, mantenía intactas las opciones de clasificarse para los octavos de la Champions.

Dembélé sigue abrumado con los problemas físicos. Una tras la otra, el extremo ha encadenado visitas a la enfermería azulgrana, hasta el punto que se ha perdido un 42,3% de los partidos por culpa de las lesiones. Desde que fichó en 2017, el conjunto azulgrana ha disputado 239 partidos oficiales. De estos, Dembélé tan solo ha disputado 119 (49,8%). De los 120 restantes, en 101 ha estado de baja por lesión.

A diferencia de otras veces, la lesión de Dembélé no parece importante. Se trata de una elongación al semimembranoso del muslo izquierdo. El club no especifica tiempo de baja -utiliza la fórmula "la evolución marcará la disponibilidad"-. Solo queda claro que se perderá el duelo en Vigo. La noticia positiva es que no hay ruptura muscular. Además, después de visitar al Celta, hay la parada de selecciones. Por lo tanto, el extremo francés tendrá quince días para recuperarse y estar a punto para el derbi contra el Espanyol. Un partido donde, si no se tuerce nada, Xavi Hernández debutará también en el banquillo azulgrana.

El calvario de Dembélé con las lesiones viene de lejos. Curiosamente, antes de jugar con el Barça casi no había tenido ningún problema físico. Solo alguno muy menor. En el Barça, sin embargo, empezó con mal pie y se lesionó pocas semanas después de fichar: a mediados de septiembre de 2017. Entonces estuvo tres meses y medio sin jugar, obligado, además, a pasar por el quirófano. Sería la primera de las tres intervenciones que ha tenido hasta ahora en el Barça.

En total, en aquel primer curso se perdió 27 partidos (20 por la primera lesión y 7 por la segunda). Un año después se perdería 13 partidos por tres lesiones (5+4+4). En su tercer curso estuvo ausente casi toda la temporada, nada más y nada menos que 40 partidos, por culpa de cuatro lesiones (5+1+15+19). En cambio, la temporada pasada tan solo se perdió seis partidos por dos lesiones leves (5+1). Hasta el verano, cuando se lesionó con Francia. De momento, esta temporada 2021/22, la que acaba contrato, ya se ha perdido 15 partidos por la lesión que arrastraba de la rodilla. El de Vigo, sábado, será su ausencia número 16.

Dest, con lumbalgia

Quien tampoco tuvo la suerte de cara en Kiev fue Sergiño Dest. El lateral tenía que ser titular contra el Dinamo, pero, tal como explicó Sergi Barjuan, notó molestias en el calentamiento. El técnico interino decidió no correr ningún riesgo y le sentó en el banquillo. Este jueves las pruebas han confirmado que tiene una lumbalgia. Igual que con Dembélé, el club no especifica el tiempo que estará de baja. Dependerá de su "evolución".

stats