Un directivo del Barça critica a Vinícius y enciende el madridismo: “No es racismo, es que merece una colleja por payaso”
Mikel Camps publicó este mensaje en las redes durante el partido de ayer del Real Madrid ante el Sporting de Braga
BarcelonaLa previa del clásico ha empezado a encenderse, incluso, antes de que el Barça juegue hoy (18.45 h / Movistar Liga de Campeones) la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Mikel Camps, directivo y portavoz adjunto del club azulgrana, ha sido quien ha encendido la mecha al publicar en la red X -antes Twitter- un mensaje criticando a Vinícius, delantero del Real Madrid, que después ha borrado. "No es racismo, es que se merece una colleja por payaso y por vacilar. ¿Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en medio del campo?", escribió Camps.
Se refería a una acción del jugador brasileño durante el triunfo blanco por 1-2 en el estadio del Sporting de Braga ayer en partido perteneciente a la Champions League. Rápidamente, la publicación creó polémica en las redes sociales y el madridismo inundó de tuits la red X criticando a Mikel Puig. Incluso, otro futbolista del Real Madrid, Rodrygo, se refirió al asunto después de que los periodistas españoles desplazados a Braga le enseñaran la publicación. "No sé ni qué decir al respecto ni si puedo hablar de ello, pero es lamentable. No hay mucho más que decir", dijo el compatriota de Vinícius.
Esta situación llega después de que Vinícius sufriera un nuevo episodio de racismo el pasado fin de semana durante el partido de Liga del Real Madrid ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, cuando un seguidor local fue expulsado del estadio por referirse a él con comentarios racistas. El curso pasado, algo similar pasó en Mestalla y desató una polémica entre el Valencia y Vinícius porque el futbolista afirmó, ante los medios de comunicación y, más adelante, ante el juez que investiga el caso, que los gritos de "mono" habían sido generalizados.