Barça

La extesorera del Barça, víctima del "chantaje" de Villarejo

Susana Monje denuncia presiones policiales para explicar informaciones contrarias a la familia Pujol

2 min
Susana Monje, vicepresidenta deportiva del Barça

BarcelonaSusana Monje, extesorera del Barça en época de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, ha denunciado que la policía española le hizo "chantaje" para que facilitara informaciones relacionadas con la familia Pujol. Unos hechos que se han conocido a partir de nuevas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo que ha sacado a la luz Elmon.cat.

Según estos audios, Villarejo sospechaba que Monje tenía información de primera mano sobre el expresidente Jordi Pujol, y en concreto sobre "dos zulos donde habría escondidos 50 millones". Por este motivo, el excomisario quería presionar a la que entonces era tesorera azulgrana para saber más detalles.

"Que sepas que nunca he conocido a ninguno de los Pujol ni he cedido al chantaje que pretendían hacerme, a pesar de las consecuencias que he sufrido y continúo sufriendo", ha dicho Monje al ARA. La empresaria, que también ha sido entrevistada en RAC1, ha dado su versión de los hechos. Según explica, se reunió en un hotel de Madrid con un miembro de la policía "que se presentó como comisario". No era, sin embargo, Villarejo, puesto que Monje asegura que no ha hablado nunca. En este encuentro, la policía pretendía que "corroborase informaciones que estaban encontrando".

Monje, sin embargo, dijo en la reunión que no tenía conocimiento de los hechos. Según su versión, a la extesorera azulgrana también le dijeron que si colaboraba se acabarían las "noticias falsas" que estaban apareciendo contra su empresa. Pero que, ante la negativa a explicar nada –sostiene que no sabía nada–, estas informaciones siguieron. "A raíz de este ataque reputacional sistemático, la empresa [Grupo Essentium] acabó en concurso de acreedores, y es un proceso terrible. También en esta época empezaron expedientes en Hacienda con criterios incomprensibles", dice al ARA Susana Monje.

De hecho, la empresaria asegura que si renunció a su cargo del Barça en noviembre del 2016 fue, precisamente, por este motivo. "Identificaron a personas que estábamos en la junta como personas que podían presionar. Pensé que esto afectaba al club y decidí dimitir". Por otro lado, también explica que tuvo que contratar seguridad privada para ella y para su familia. "He pagado un peaje terrible".

stats