Frenkie de Jong: "Me estoy cabreando con las mentiras de la prensa. ¿No te da vergüenza?"
El centrocampista neerlandés del Barça explota antes del partido con el Nápoles a por las informaciones sobre su contrato
Enviado especial a Nápoles"Últimamente estoy un poco cabreado con lo que escriba vosotros, la prensa. Salen muchas cosas que no son verdad. Algunos de vosotros van diciendo cosas que son mentira. ¿No te da vergüenza, decirlas? Me está irritando un poco". Así comenzaba Frenkie de Jong la conferencia de prensa previa al Nápoles-Barça, un duelo donde los azulgranas se juegan la ida de los octavos de final de la Champions pero que ha quedado eclipsada por el estirabot del centrocampista neerlandés.
De Jong no ha querido dar mucho más explicaciones, más allá de negar una y otra vez las informaciones publicadas. Aunque tampoco ha entrado en detalles ni ha distinguido el grano de la paja. , del salario, que si estoy cobrando 40 millones y pico... pero eso está muy lejos de la realidad. No voy a decir cifras. Pero se ha inventado una historia que no es cierta. Estoy muy feliz en el Barça, siempre lo he dicho. Es el club de mis sueños y confío en poder jugar muchos más años".
Ha recibido la prensa en general, y medios en concreto como el Mundo Deportivo. "Si acabo marchando? ¿No puedo decirlo, pero espero que no. Sé que muchas cosas se inventan, eso sí que lo sé, porque escriba cosas que no son verdad. Lo sé porque soy la persona de la que está hablando. Y lo haga por lo general con jugadores, entrenadores".
Por último, tampoco quiso responder a la pregunta de si cree que las filtraciones salen del propio club. "Considero al club como mis compañeros, los jugadores del día a día, con los que trabajo en elstaff. Esto es de maravilla, de 10. Lo disfruto mucho. La prensa... si hay una opinión de alguien sobre si juego mal o no, esto no me importa porque cada uno tiene su opinión. Pero debe cambiar las mentiras".
Unos minutos después, el jugador, en las flash interview (las entrevistas individualizadas en las televisiones con derechos), matizó las declaraciones y admitió que se había "calentado un poco" en la sala de prensa, aunque manteniendo su discurso y sosteniendo que la mayoría de las publicaciones no se ajustan a la realidad.
Tras De Jong, fue el entrenador, Xavi Hernández quien apareció en la sala de prensa del estadio Diego Armando Maradona. El técnico, con un discurso menos estridente, se ha posicionado a favor de su futbolista. "No culpamos a la prensa de los malos resultados. Lo que ocurre es que sentimos injusticia porque a veces se publican cosas que no son ciertas. Él entiende que hay crítica deportiva, pero que hay otras cosas que son injustas. Me ha pasado a mí , como jugador y como entrenador. Pero ya sabemos dónde estamos", comentaba el egarense.
También ha dicho de De Jong que: "Sé que es un futbolista que está feliz aquí. Para mí es fundamental en mi esquema". Y ha lanzado un último mensaje, asegurando que ni el entrenador ni los futbolistas juegan "para tapar bocas" sino que lo hacen "por la gente que quiere al club".