Apuntes en caliente

Muchas gracias por todo: los apuntes en caliente del Celta-Barça

Victoria azulgrana ante el Celta y recorte al Real Madrid en la Liga

Borja Iglesias celebrando el segundo tanto del Celta.
2 min

BarcelonaVictoria del Barça en Balaídos y dos puntos menos de desventaja en la Liga. Los azulgranas triunfaron gracias a tres goles de Lewandowski en una velada que volvió a destapar algunas debilidades defensivas del equipo. En la segunda parte, el fútbol control mató al Celta. A continuación, unos apuntes en caliente.

Supervivencia sin tocar una coma. El Celta, uno de los equipos más divertidos de la Liga, llevó al límite al Barça de Flick la pasada temporada y este año también ha sabido cómo hacerle daño. Los gallegos volvieron a encontrar autopistas a espaldas de la defensa azulgrana, de nuevo blanda en las transiciones, sobre todo en la primera mitad, pero después perdieron en el intercambio de golpes porque detrás igualmente conceden que da gusto (Marcos Alonso y Starfelt justean bastante). Sea como fuere, objetivo cumplido antes del paro: seis de seis en la Liga sin Pedri y un pequeño mordisco en el Real Madrid en la clasificación. Pero cuidado: difícilmente se encontrará la regularidad si no hay más mejoras.

Se lo pasa pipa. Chelsea y Atlético de Madrid son los rivales más duros que tendrá el Barça antes de fiestas. Estos son los equipos contra los que Lewandowski nota el paso del tiempo. Va camino hacia los treinta y ocho años y las defensas de Champions le exigen demasiado. En cambio, como reputadísimo especialista del gol, cuando se enfrenta a equipos de media tabla en la Liga es todavía una amenaza espectacular. Lo más probable es que el ariete polaco no renueve más allá de este verano, pero su rendimiento estos cuatro años ha sido sensacional. Podría dejar de jugar mañana mismo y sería recordado aún como el fichaje más importante de Laporta en este segundo mandato presidencial. En Vigo, quien gana el partido es él.

Sumar de otra forma. La baja de Raphinha ha hecho que Rashford haya jugado muchos partidos de titular en las últimas semanas. El inglés ha combinado golazos como los que hizo en Newcastle con contribuciones muy poco exitosas en lo colectivo. En Balaídos, de nuevo, sumó méritos individuales con dos grandes asistencias en Lewandowski. Pero más que eso, al inglés hay que aplaudirle el paso adelante que dio sin pelota. La banda izquierda acababa de ser un colador en Brujas y Rashford se aplicó en la defensa de su lateral en varias ocasiones. Es precisamente eso lo que te diferenciará de João Félix, querido Marcus. Es así como Deco y compañía verán viable pagar 30 millones por ti este verano.

El último servicio. Joan Garcia recibirá el alta médica durante este paro FIFA y volverá a ser el guardameta titular del Barça. Su ausencia se ha notado muchísimo porque había empezado muy bien la temporada. Por otra parte, sería injusto esconder que Szczesny, durante estas semanas de titularidad, ha hecho grandes paros, como por ejemplo en el clásico. Pero un equipo tan atrevido –y más expuesto que nunca este curso– como el de Flick, no puede tener un guardameta tan inestable: ha recibido diecisiete goles en nueve duelos. A Balaídos, al igual que el miércoles en Brujas, se le vio incluso pesado, poco en forma. Con Ter Stegen también a punto de reaparecer, cuesta imaginarse muchos más partidos con fumador polaco bajo palos. Muchas gracias por todo, Tek.

stats