Fútbol - Primera División

Dani Olmo se zampa al Espanyol en el regreso del derbi a Montjuïc

En su primera titularidad desde que se lesionó, el terrassense hace un doblete ante un Espanyol que va de menos a más (3-1)

BarcelonaVer jugar al Barça de Hansi Flick se ha convertido en una de las actividades más divertidas y reparadoras de la semana, aunque, en el derbi, la gasolina y las ideas de los azulgranas se han quedado sólo en la primera mitad. Tras obsequiar a todos sus seguidores con una de las mejores semanas de fútbol de los últimos años, con dos goleadas balsámicas ante el Bayern y el Real Madrid, el Barça también ha sido el verdugo del Espanyol (3-1).

El día que Dani Olmo volvía a ser titular, mes y medio después, el terrassense ha regalado a la afición un doblete firmado en la primera mitad, y rematado con un tanto, nuevamente de vaselina, del capitán Raphinha. Una jornada más, el Barça sigue reforzando su liderazgo. La distancia con el Real Madrid es ya de nueve puntos, con los blancos con un partido menos porque se ha aplazado su visita a Mestalla por la tragedia de la DANA.

Cargando
No hay anuncios

Pese a que Hansi Flick y Manolo González, como otros muchos entrenadores, habrían preferido no jugar este fin de semana, el partido en Montjuïc se ha iniciado a la hora prevista y después de hasta tres homenajes –a Aitana Bonamatí, por el Balón de Oro; a Lamine Yamal, por el trofeo Kopa, ya Robert Lewandowski, por haber sido galardonado como el mejor futbolista de la Liga en octubre– y un sentido minuto de silencio por las víctimas de la DANA. No era un buen día para el fútbol, ​​pero con el pitido inicial los futbolistas han salido a hacer su trabajo en un derbi que pronto ha empezado a teñirse de azulgrana ante un Espanyol que en la segunda mitad ha sacado el orgullo .

Los primeros 45 minutos han servido para ver la nueva, extraordinaria y maravillosa cotidianidad del Barça de Flick. Es una delicia ver a los jugadores azulgranas tocar y tocar el balón con ritmo, con idea, de aquí para allá, pero siempre con una intención clara: conducirlo hacia el área rival. En este contexto brillan especialmente Pedri, Casadó y Dani Olmo. Los tres centrocampistas orientan y comandan el juego con su visión privilegiada para filtrar pases entre líneas y con sus controles, delicados, que permiten generar ventajas y desorientar a sus rivales, cansados ​​de perseguir sombras y correr detrás del balón con la lengua fuera. A cada cadera de Pedri, como si fuera un bailarín, a cada recorte de Casadó para orientar el balón o cada vez que Olmo levanta la cabeza, los defensas contrarios tiemblan y solo les queda rendirse a la evidencia.

Cargando
No hay anuncios

Empieza el recital de Dani Olmo

El Espanyol, consciente de sus limitaciones ante un Barça empeñado en no descender de la nube, ha intentado salir ordenado, con las líneas muy juntas y buscando ser solidario en defensa. De nada serviría, porque en poco más de cinco minutos, los azulgranas ya empezaban a encontrar las rendijas por las que hacerles daño. A siete minutos de empezar, entre Lewandowski, Lamine Yamal y Héctor Fort –titular en sustitución de Koundé– ya habían cocinado una jugada culminada con un remate de cabeza de Olmo por encima del larguero.

Cargando
No hay anuncios

Era sólo la antesala de todo lo que vendría a continuación, porque el Barça de Flick ya ha demostrado que, cuando la máquina empieza a estar engrasada, no tiene freno. En los dos minutos siguientes, Lamine Yamal y Olmo, de nuevo, ya estaban empezando a calentar las manos de Joan García, el mejor activo del Espanyol, con dos disparos desde la frontal.

No costaba demasiado adivinar que el primer gol del Barça estaba cerca y, con el latido cada vez más acelerado de una afición con ganas de derbi maltrecha, ha llegado una conexión preciosa entre el joven extremo de Rocafonda y el atacante terrassense. Ambos tenían ganas de rock'n'roll y Olmo ha definido a la perfección una asistencia privilegiada de Lamine Yamal.

Cargando
No hay anuncios

El Barça de Flick también se permite un descanso

Todo funcionaba en el conjunto barcelonés bajo la batuta de Flick, entrenador de ojos azules cristalinos y de sonrisa casi permanente que sólo con un puñado de semanas y partidos ha cambiado la cara de este Barça. La diana de Olmo ha ido seguida de una nueva picadura en el espacio del incansable Raphinha diez minutos después del primero del ex del Leipzig, que firmaría su doblete con un gran disparo desde la frontal. Antes, Jofre Carreras se había besado el escudo para festejar un gol anulado por fuera de juego. Tras la revisión del VAR, la afición azulgrana le homenajearía con gritos burlescos.

Cargando
No hay anuncios

La misma (mala) suerte viviría Tejero en la segunda mitad, con un tanto blanquiazul nuevamente anulado por fuera de juego tras la revisión. Quien ha puesto un poco de miedo en el cuerpo del Barça y ha resarcido el orgullo del Espanyol ha sido Javi Puado, con el 3-1. Antes, Iñaki Peña , ya le había negado el gol al delantero de la cantera blanquiazul con un gran paro. Con los cambios –especialmente el de Casadó– se ha visto a un Barça desconectado e impreciso, aunque pudo sumar un gol más, pero esta vez quien estaba en fuera de juego era Ansu. El Barça de Flick tiene también derecho a tomarse un descanso.