Fútbol - Liga de Campeones

El héroe inesperado sale desde el banquillo: los apuntes en caliente del Dortmund-Barça

Ferran Torres, con un doblete, permite a los azulgranas un triunfo gigante para acabar entre los ocho primeros en la Champions

Ferran Torres, el héroe inesperado en Dortmund
11/12/2024
2 min

BarcelonaTriunfo gigante del Barça en un partido loco en algunos momentos en el siempre imponente estadio del Borussia Dortmund. Ferran Torres, el héroe inesperado de la noche, permite a los azulgranas regresar con un gran botín a Barcelona. A continuación, unos apuntes en caliente.

Raphinha, de la desesperación al gol. El brasileño, que se hartó de quejarse a los centrocampistas porque consideraba que no le llegaban suficientes balones a pesar de desmarcarse constantemente, cambió la cara en la segunda mitad cuando, en una recuperación de Dani Olmo, recibió un pase en el espacio y pudo empezar la lata. Gran definición del capitán, que lleva ya seis goles en la Champions –en seis partidos– y once en la Liga –en diecisiete enfrentamientos–. Hará bien en seguir desmarcándose, su gran temporada lo acredita. Pero también de quejarse menos: Casadó y Pedri han acreditado galones suficientes para decidir cuándo pasarle el balón.

Un penalti inverosímil. Pero la alegría duró poco. Un empujón muy leve fue castigado, a instancias del linier, con penalti. ¿Qué se puede silbar? Sí, porque Cubarsí suelta la mano y da un ligero empujón a Guirassy, ​​que no duda ni una milésima de segundo en poner más pan que queso. ¿Qué parece ridículo que se piten penaltis así? También. En el fútbol hay contacto y que se castiguen acciones como la de Cubarsí con penalti es una penalización demasiado grande para el defensor y un enorme premio para el delantero. Allí se lució François Letexier, que perdonó la segunda tarjeta amarilla a Bensebaini dando una ley de la ventaja después de que el lateral diera un agarre claro a Kounde que le habría tenido que costar la expulsión.

Bentornado, tiburón. Ferran Torres, que la temporada pasada ya demostró que funcionaba más como revulsivo que como titular, estuvo en el lugar donde debía estar y en el momento en que tocaba estar para enviar a gol un rebote a un buen remate de Fermín. Llegar y moler: no llevaba ni cinco minutos en el terreno de juego. De nuevo, la alegría duró poco a los blaugranas porque el Dortmund empató poco después. Pero el tiburón aún tenía un mordisco pendiente: genialidad de Lamine Yamal y definición, con algo de suspense, de un suplente que volvió a demostrar lo importante que es tener banquillo. Lástima no poder decir lo mismo de Frenkie de Jong.

El City encaja una nueva derrota en Europa. Con este triunfo balsámico el Barça recupera el camino de la victoria y, sobre todo, da un paso de gigante para acabar entre los ocho primeros en la Liga de Campeones. En cambio, quien ya puede despedirse de las posiciones que permiten la clasificación directa para los octavos de final sin necesidad de jugar una eliminatoria previa es el City de Pep Guardiola, que perdió en Turín (2-0). A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, los ingleses sólo están un punto por encima de los sitios que implicarían quedarse fuera de la competición. El próximo partido lo jugarán en París, con un PSG que también se jugará el cuello.

stats