Fútbol - La Liga

Con los 'highlights' también vale: los apuntes en caliente del Barça-Oviedo

Triunfo azulgrana ante un colista muy defensivo que permite recuperar el liderato

25/01/2026

BarcelonaTriunfo del Barça contra el colista (3-0) después de una mala primera parte y un segundo tiempo desatascado gracias a las genialidades puntuales del Barça y los errores del Oviedo. A continuación, unos apuntes en caliente del partido.

Martínez Munuera y la 'getafización' del Oviedo. Sería injusto achacar la nefasta primera parte del Barça al arbitraje, pero la actuación de Martínez Munera ha sido difícil de digerir. Primero, una amarilla a Gerard Martín que le ha costado una tarjeta muy gratuita cuando ni siquiera se había llegado en el minuto 10. Y, además, cuando a continuación Costas ha desplazado un balón que Eric se disponía a servir con el único objetivo de perder tiempo, y aquí le ha perdonado la tarjeta al defensor rival. Quien sí lo vio después fue Escandell, para protestar que no había cogido el balón fuera del área, y efectivamente tenía razón. El colegiado valenciano también ha sido muy permisivo con la dureza -barra libre para los centrales del Oviedo- y las constantes pérdidas de tiempo de un conjunto asturiano que ha homenajeado al Getafe de Bordalás.

Cargando
No hay anuncios

El talento resuelve un Barça gris. Dani Olmo, con el gol que ha desatascado el marcador, ha dado la vuelta al signo de su suerte. De ser de los futbolistas más desacertados en un Barça soporífero y desordenado en el primer tiempo a marcar un buen gol que ha desarmado la resistencia del colista. Con el tercero, una genialidad de Lamine Yamal, Olmo también se ha apuntado una asistencia. Pero hay que esperar mucho más del único gran fichaje que ha podido realizar el Barça en las últimas dos temporadas pagando más de 50 millones de euros entre fijos y variables. Es difícil discutir el terrassense cuando los últimos partidos está aportando goles decisivos, pero a nadie se le escapa que ahora mismo el titular en la mediapunta es Fermín. De momento, con highlights y goles, también vale.

Cargando
No hay anuncios

Hansi Flick arrulla a Marc Bernal. Con el partido ya resuelto, es cierto, pero el centrocampista de Berga ha vuelto a tener minutos. Tentado de salir al Girona este mercado de invierno, Flick no quiere perder efectivos sabiendo que el único refuerzo que va a tener es el de Cancelo. Si bien el técnico fue meridiano en su mensaje dejando a Ter Stegen en el banquillo ante el Racing –el alemán podría estrenarse este lunes con el Girona–, también lo está siendo con Bernal, en sentido contrario: dándole minutos para que no se vaya. Cancelo, por su parte, se ha estrenado como titular en su regreso, y en el Camp Nou, donde nunca había defendido los colores azulgranas. Actuación muy discreta del portugués.

La ópera del Camp Nou. En el regreso al estadio 43 días después ha faltado calor. Es algo recurrente que el ambiente sea gélido si no se trata de fechas señaladas. En buena parte por eso, se comulgue más o menos, siempre se sienten cánticos que piden el retorno de la grada de animación. Club y miembros del espacio de animación están teniendo conversaciones para resolver una carpeta que se le ha enquistado en Laporta, y que quiere terminar antes de las elecciones. Contra el Oviedo, por momentos, se han hecho sentir más a los cerca de 600 aficionados visitantes. Los precios abusivos de las entradas, pensados ​​para el turismo, y la naturaleza del público culé también lo explican. Tampoco ha ayudado a que el Barça no hiciera el primer remate entre los tres palos hasta el minuto 46. Desencallar el marcador ha permitido un poco de arrebato, que los más valientes han seguido bajo la lluvia torrencial.