La historia detrás del vídeo viral de Messi
Nil coincidió con el futbolista argentino el domingo de camino al Camp Nou mientras pedía salir a su pareja, Gisela
BarcelonaLa escena dura solamente 22 segundos, pero quedará en la memoria de los protagonistas el resto de su vida. Nil y Gisela, dos jóvenes culers de toda la vida, estaban celebrando este domingo por la noche el inicio de su relación sentimental en la avenida Juan XXIII de Barcelona cuando de repente se quedaron congelados por lo que ocurría a sus espaldas. Primero se dio cuenta Gisela y rápidamente Nil también giró la cabeza para comprobar que lo que parecía imposible era muy real: Leo Messi pasó andando junto con Rodrigo de Paul, su compañero en el Inter Miami y en la selección argentina, y con Pepe Costa, amigo, asesor y acompañante de Messi desde su etapa en el Barça.
"Gisela se dio cuenta porque se puso a bailar y a dar vueltas y justo cuando se giró lo vio [a Messi]. Yo estaba de cara a la pared. Habíamos puesto el móvil en los arbustos del restaurante [Leña Barcelona, ubicado en la plaza Pío XII] para hacernos un selfie. Gisela me miró y me dijo 'Messi'. Y yo 'no, no'. Pero nos giramos y era Messi", explica Nil en una conversación por videollamada con el ARA. Nil y Gisela aún no lo sabían, pero Messi, De Paul y Costa se encaminaban hacia el Camp Nou con el propósito de que Messi se hiciera unas fotos en el césped del estadio sin haber avisado al club. Según Nil, eran las 12 menos 10 de la noche. Al día siguiente, Messi colgaría una publicación en Instagram con estas fotos y el barcelonismo enloquecería.
Messi cenó en el restaurante Leña Barcelona
De todos modos, la sorpresa de Nil y Gisela a la hora de ver a Messi paseando por Barcelona no fue absoluta. Esa misma noche del domingo habían coincidido en el restaurante Leña Barcelona. Allí fue donde Nil le pidió salir a Gisela. Ella le dijo que sí. "Habíamos visto antes a Messi en el restaurante y él se marchó antes que nosotros. Lo que no esperábamos es que, 20 minutos después de salir del restaurante, él pasaría justo cuando pusimos el vídeo a grabar", admite Nil.
El motivo que provocó que Nil y Gisela salieran del restaurante 20 minutos después de que Messi y compañía fue romántico. "Le pedí salir a Gisela dentro del restaurante, cuando ya se había ido Messi y ya nos habían traído el postre. Es cuando le llevaron el ramo. Nos tomamos una copa y se lo dije con un pergamino. También se lo pedí en persona", sigue relatando Nil. "Para inmortalizar el momento y hacerlo oficial, le dije de subir una historia a Instagram de ella cogiendo el ramo de flores, pero me dijo que le daba vergüenza hacerse una foto en el restaurante y prefirió hacerla fuera. Salimos, pusimos el móvil a grabar y pasó Messi por detrás". El vídeo, finalmente, lo colgaron en TikTok. Una hora después ya era viral.