Barça

Indignación en el Barça por la exhibición de simbología nazi de unos seguidores en Mónaco

En el estadio Luis II se pudo ver una pancarta con el texto "Flick Heil" dedicada al entrenador alemán del club azulgrana

2 min
Calentamiento de los jugadores del Barça en Mónaco

BarcelonaEl estreno del Barça en la Champions no trajo buenas noticias para el club azulgrana, que va perder contra el Mónaco a domicilio en un partido que tuvo que jugar durante 80 minutos con un jugador menos. Pero, más allá del resultado, también ha sido noticia la gradería. Unas imágenes que se han viralizado este viernes evidencian como aficionados que estaban en la zona reservada para la afición culé exhibieron una pancarta con el texto "Flick Heil".

La reacción de la cúpula directiva del Barça no se ha hecho esperar. Este viernes, Maria Elena Fort, la vicepresidenta institucional y portavoz del club, ha publicado en X un mensaje de rechazo: "Indigno. Vergonzoso. Asco y tristeza de que alguien que dice amar al club actúe así. Todo tiene un límite. No se puede. volver a repetir nunca más.

Según explican fuentes oficiales del club, la bandera pasó un primer control de seguridad por parte de la policía local monegasca. Durante el partido, el Barça fue informado de la bandera por el delegado de la UEFA. "Al considerar que la bandera podría incitar al odio, se llevó a cabo su retirada inmediata bajo las indicaciones del departamento de seguridad" del Barça. Aun así, no se identificó al portador. Aunque no se ha emitido un comunicado oficial, desde el club insisten, en la línea de la vicepresidenta Fort, en "rechazar cualquier tipo de apología de la violencia y, como marcan los artículos 3 y 4 de los estatutos, velar por la protección y promoción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos recogida en la Carta Internacional de los Derechos Humanos proclamada por Naciones Unidas".

El precedente de París

No es la primera vez que ocurre algo similar. De hecho, en el último desplazamiento de la pasada temporada a París, también se detectaron algunos seguidores radicales del Barça haciendo saludos y cánticos nazis en la grada. En ese momento la policía francesa identificó y detuvo a los responsables, y la UEFA abrió un expediente al club azulgrana y le amenazó con una sanción que impediría que la afición del Barça pudiera hacer desplazamientos europeos. Por el momento este organismo no se ha pronunciado y desde el Barça admiten desconocer si se reflejó esa pancarta en el informe del partido.

stats