Barça

Joan Garcia desactiva los comentarios en su vídeo de despedida en el Espanyol

El portero de Sallent es el primer fichaje del Barça 2025-2026

Joan Garcia despidiéndose del Espanyol.
3 min

BarcelonaDespués de que el Barça pagara la cláusula de rescisión de Joan Garcia a finales de la semana pasada, el siguiente paso para que el guardameta de Sallent pudiera certificar su salida del Espanyol para fichar por el eterno rival ciudadano era publicar un mensaje de despedida. Ha formado parte de la disciplina perica durante nueve años y, por tanto, sabía perfectamente que elegir el Camp Nou para seguir su carrera profesional haría más daño a la afición blanquiazul que probar suerte en la Premier League, donde tenía ofertas interesantes. Por eso García, antes de ponerse la camiseta culé y hablar como nuevo portero de la plantilla de Hansi Flick, tenía pendiente comunicarse con todos aquellos que hace sólo unas semanas le consideraban un ídolo. El Barça, por su parte, ya ha hecho oficial que ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de Garcia. Este viernes el jugador firmará contrato con para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, en un acto privado en las oficinas del Barça.

El mensaje de García ha llegado en forma de vídeo este miércoles por la mañana, horas después de que aterrizara en Barcelona después de unos días de desconexión fuera de Catalunya. Con los comentarios desactivados para evitar insultos o palabras malsonantes, el bagenc ha aparecido en primer plano dirigiéndose a los seguidores y seguidoras del Espanyol. "Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Hoy me toca despedirme del club que ha sido mi casa desde los quince años. Durante este tiempo he intentado crecer cada día como futbolista y como persona. Siempre con humildad, esfuerzo y el orgullo de defender la portería del RCDE. He dado todo lo que llevaba dentro para ayudar a la 'ayuda' para ayudar a la 'RCDE'. la altura de lo que significa vestir esta camiseta. Esta decisión no será fácil de entender para todo el mundo. No os pido que lo hagáis.

Y continúa: "No es un adiós cualquiera. Es una etapa que se cierra con la convicción de que todo lo que he vivido me ha hecho mejor. Gracias de todo corazón a todos los entrenadores, compañeros, staff y todas las personas que forman parte del día a día del club, en especial en el Ramonet ya todos los que me acompañó a la residencia Josep Manuel Casanova. Sin vosotros no sería quien soy hoy. Me llevo mucho más que fútbol [...] Sobre todo gracias a la afición. Desde el primer día sentí su cariño. Su apoyo me empujó a seguir adelante. Me ha hecho sentir parte de algo muy grande. [...] Ahora empiezo un nuevo reto que afronto con ilusión, pero también con el máximo respeto hacia lo que dejo atrás. Gracias por todo, pericos. Hasta siempre". La grabación, aliñada con fotografías de Joan Garcia con el Espanyol y con una simple melodía de piano de fondo, sirve como preámbulo del anuncio oficial que el Barça ha hecho también este miércoles.

Antes de publicar el vídeo de despedida, el guardameta catalán ha cambiado la foto de perfil y ha borrado una imagen besando el escudo del Espanyol que tenía fijada en la portada. Minutos más tarde del mensaje de García, el club blanquiazul ha hecho un brevísimo comunicado para informar oficialmente de que el futbolista ha pagado los 25 millones de euros más el IPC por romper su contrato y "finalizar su etapa como jugador del RCD Espanyol". Ni rastro de palabras cariñosas hacia uno de los principales artífices de la permanencia del equipo de Manolo González en Primera División. La razón es que en las oficinas de Cornellà-El Prat nadie pensaba que el destino del portero sería azulgrana. "Pondría la mano en el fuego porque no irá al Barça", declaró hace unas semanas el entrenador perico en una entrevista en Radio Galega.

stats