Barça

Tensión en el Barça: Lewandowski vuelve a echarle una bronca a Lamine Yamal y Xavi señala a la prensa

El polaco no le ha querido dar la mano al jugador de 16 años y el entrenador azulgrana ha culpado a los medios de comunicación de la situación del equipo

ARA
3 min
Xavi Hernández durante el partido ante el Alavés.

BarcelonaLamine Yamal, quien tan solo tiene 16 años, ha tenido que sufrir que un jugador veterano como Robert Lewandowski, de 35, no le haya querido dar la mano tras una jugada personal en la que el joven futbolista ha decidido chutar en lugar de pasar la pelota al delantero polaco, que esperaba dentro del área. El jugador criado en el barrio de Rocafonda de Mataró, además, ha tenido que aguantar una buena bronca de Lewandowski (y no es la primera vez), quien ha sido el gran protagonista del partido ante el Alavés al ser el autor de los dos goles de la remontada después de prácticamente dos meses sin ver portería.

Xavi critica a los medios de comunicación

A Xavi Hernández se le ha visto tenso y preocupado en el área técnica del banquillo del Barça desde que el Alavés se ha adelantado en el marcador 18 segundos después del inicio del partido con un gol de Samu Omorodion. La situación era delicada debido al bajo nivel mostrado en los tres enfrentamientos anteriores, frente al Real Madrid, la Real Sociedad y el Shakhtar Donetsk. Pero el Barça ha mejorado su imagen en el segundo tiempo y ha conseguido remontar con dos goles de Robert Lewandowski, uno de ellos de penalti. De todas formas, Xavi se ha mostrado crispado durante las declaraciones posteriores al partido y ha atacado directamente a la prensa.

"Lo que dice la prensa afecta al equipo. Se generan escenarios que no son reales y eso afecta. Se genera una negatividad que afecta", ha sentenciado el entrenador del Barça. "Hay un nerviosismo exagerado en el entorno. A mí no me afecta, yo me pongo muy poco nervioso, pero los jugadores están tensos. De mí dijeron que era el cáncer del Barça y aquí estoy de entrenador. Eso les he dicho a los jugadores, que calma y tranquilidad. Se merecen un crédito", ha añadido.

Además, Xavi precisó que cuando habla del entorno en ningún caso se refiere a la afición: "Esto del entorno lo digo por la prensa, que es muy exagerada. Son más las críticas de la prensa, lo que afecta a los futbolistas, y por eso no jugamos tan bien. Al descanso a los jugadores les he dicho que tranquilos, que aquí no se comen a nadie". Posteriormente, Xavi ha matizado sus declaraciones cuando daba la sensación de que el mal juego del equipo era culpa de la prensa. "Es culpa nuestra, solo faltaría. Pero sí es verdad que los jóvenes notan una tensión que hace un tiempo no existía. Es una situación difícil, pero debemos cambiar la dinámica porque debemos convivir con la tensión", ha dicho.

Pedri, sincero respecto a su rendimiento

Uno de los jugadores que se han echado de menos durante estas semanas de lesiones numerosas en el Barça y de juego irregular ha sido Pedri, uno de los mayores talentos del equipo de Xavi Hernández. El partido ante el Alavés ha sido el tercero del canario desde su regreso y el primero como titular. “En la primera parte no he estado cómodo, me ha faltado ritmo de competición. Pero es normal”, ha admitido el centrocampista canario a pie de césped en declaraciones a Movistar+. Ahora tendrá dos semanas para recuperarse hasta el siguiente partido del Barça después de que el seleccionador español Luis de la Fuente no le haya convocado con el objetivo de no forzarle.

stats