Barça

Koeman: "Bartomeu ha sido un presidente muy bueno" y "Lewandowski tiene sus años..."

El exentrenador del Barça asegura que Frenkie de Jong "quiere quedarse" en el Camp Nou

2 min
Ronald Koeman ayer al campo del Rayo Vallecano.

BarcelonaRonald Koeman es de aquellas personas que no tiene pelos en la lengua y que no deja indiferente a nadie cuando habla. Después de su salida convulsa del Barça, el técnico aprovecha los micrófonos para dar su opinión sobre la actualidad azulgrana aunque sus opiniones puedan generar controversia. La última aparición, en un torneo de golf benéfico en Barcelona que destinará la recaudación en la Fundación Cruyff.

Pero no era un día para grandes destripes, más bien al contrario. Koeman, relajado y tranquilo, tuvo palabras de amistad hacia el presidente Joan Laporta, a quien casi no podía ver cuando fue cesado como técnico culé . "Está intentando hacer lo máximo. Si quiero lo mejor para el club, también lo quiero para el presidente. Tengo una relación normal. Tuvimos nuestras diferencias, pero ya somos demasiados adultos para pensar que siempre será así. Se acabó una etapa y ahora volveré en enero como seleccionador. Cada uno escoge su camino", apuntaba el técnico, que se hará cargo de la selección de los Países Bajos una vez se acabe el Mundial de Catar.

Koeman sostiene que Frenkie de Jong "quiere quedarse en el Barça"

Ha reconocido que la situación económica continuaba siendo "complicada", pero que ve el club "más tranquilo" respecto al verano pasado. Ha alabado la ambición del Barça por "fichar a los mejores", ha llegado a garantizar que Memphis Depay "es indiscutible" para Koeman –en la selección– y que considera que tiene nivel "para seguir en el Barça". Y, también, ha defendido que Frenkie de Jong siga en el Camp Nou. "Para ganar tienes que tener a los mejores y él lo es. Frenkie se quiere quedar en el Barça".

Pero las mejores frases del día las tenía reservadas para dos nombres propios, los de Robert Lewandowski y Josep Maria Bartomeu. Sobre el delantero de Bayern, pretendido por el Barça –el club ya ha puesto 40 millones sobre la mesa–, las sensaciones son contradictorias. Por un lado, advierte que "ya tiene sus años..." –cumplirá 34 en agosto–, a pesar de que también reconoce que es alguien "que marca la diferencia y mete goles, que es lo que se necesita para ganar cosas importantes". "Si todavía está a su nivel, que pienso que sí, puede ser muy importante".

¿Y sobre el expresidente Bartomeu? Un elogio que no deja indiferente a nadie. "Para mí ha sido un presidente muy bueno para este club. No sé qué ha pasado exactamente, pero el Barça estaba al nivel que le corresponde en los últimos años". Koeman matizaba, eso sí, que no estaba al corriente de los asuntos financieros del expresidente mientras estaba al frente del club.

stats