Barça

Laporta advierte que no esperarán eternamente por Julián Álvarez

El presidente del Barça dice que la oferta es "vigente" pero que "no es ilimitada en el tiempo"

BarcelonaEl nombre de Julián Álvarez está en boca de todos, también del presidente del Barça, Joan Laporta, que ha hablado de él el día que ha sido investido nuevamente como máximo mandatario blaugrana. En una conferencia de prensa improvisada después del acto de toma de posesión, Laporta ha asegurado que la oferta que hizo el Barça hace cosa de un mes se mantiene firme, pero que "no es ilimitada en el tiempo".

"Sabemos que el jugador quiere venir al Barça e hicimos la oferta con todo el respeto. Hablé con ellos y me dijeron que su intención era no venderle porque no tenían alternativa. Yo les dije que si la encuentran tengan en consideración nuestra oferta", ha dicho el presidente del Barça, poniendo énfasis en el hecho de que pueden retirar la propuesta en cualquier momento. Las palabras de Laporta llegan el mismo día que el presidente colchonero, Enrique Cerezo, ha hecho unas declaraciones en las que ha insistido en que Julián no está a la venta.

Cargando
No hay anuncios

Pero a pesar de todo, el interés del Barça existe, aunque sintiendo a Laporta da la sensación de que el Barça no tiene previsto subir la propuesta económica de 100 millones, una cifra que el abogado barcelonés no ha querido concretar. En cualquier caso, la oferta que presentó Deco hace unos días se mantiene "vigente" y Laporta ha reconocido que confía en que el Atlético de Madrid "se lo repiense" y la acepte. Además, el presidente azulgrana ha dicho que Julián ya era un objetivo "antes incluso de jugar en el City" pero que entonces no pudieron afrontar la operación por motivos económicos. En cualquier caso, Laporta ha asegurado que el Barça puede "puede afrontar cualquier operación" pero que no están dispuestos a "fichar por fichar", a pesar de que ha admitido que sería conveniente reforzar la posición de delantero centro, que quedó vacante con la marcha de Lewandowski.

Cargando
No hay anuncios

Aún en clave colchonera, y en cuanto a la amenaza de denuncia del Atlético de Madrid, el presidente del Barça ha dicho que el club "no forzó las palabras de Julián", en las que el delantero decía que creía que un traspaso podría ser la mejor opción.

Lamine Yamal se moja sobre Julián: “Si fuera él, vendría al Barça; es el mejor club del mundo”

También se ha referido a Julián Álvarez Lamine Yamal, que en una entrevista a la SER ha dicho que “si fuera él, vendría al Barça; es el mejor club del mundo”. En la conversación, en la que ha dicho que "ojalá" pudiera compartir vestuario con el Aranya, el delantero azulgrana ha hecho una reflexión sobre la capacidad de atracción que tiene el conjunto azulgrana, ya que muchos futbolistas tienen ganas de jugar en el Camp Nou.

Cargando
No hay anuncios

Las palabras de Lamine llegan al día siguiente de que otro futbolista, en este caso Marc Pubill, defensa catalán del Atlético de Madrid, también se refiriera a Julián. En una entrevista a Esport3, dijo que deseaba que Julián siguiera vistiendo la camiseta colchonera, pero admitió que sus declaraciones públicas en las que hablaba de un traspaso eran "un poco extrañas". "Si no es feliz en el Atlético, veremos qué pasa, pero entiendo que se irá", decía durante la concentración de la selección española en el Mundial.

Cargando
No hay anuncios