Fútbol

Ya son siete los jugadores del primer equipo masculino del Barça con covid

El Barça comunica los positivos de Dembélé. Umtiti y Gavi, e informa que se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio

3 min
Clément Lenglet y Dani Alves, positivos por coronavirus

BarcelonaEl Barça ha anunciado que además de Clément Lenglet –tal como ha avanzado el ARA–, Dani Alves, Jordi Alba y Alejandro Balde, también han dado positivo por covid-19 Sameul Umtiti, Ousmane Dembélé y Gavi. Los jugadores se encuentran bien de salud y los tres están aislados en sus domicilios. Ninguno de ellos, por lo tanto, se podrá reincorporar a los entrenamientos este martes por la tarde (18 h) y empezar a preparar el partido del domingo día 2 de enero en Son Moix, contra el Mallorca. El Barça ha detectado sus contagios en las pruebas previas antes de volver al trabajo después de las vacaciones de Navidad, que la plantilla empezó el pasado 21 de diciembre después de jugar contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Precisamente, junto a los positivos de Balde, Alba, Lenglet y Alves, estos tres nuevos positivos son los primeros de esta temporada en el Barça, que tuvo otros casos de contagios como Sergi Roberto, Umtiti (otra vez), Todibo o Busquets, en su caso, con la selección española durante la concentración para la Eurocopa. A pesar del exhaustivo protocolo para controlar el coronavirus que aplica el Barça a sus equipos profesionales, testeando a menudo y haciendo seguimiento tanto de los futbolistas como de su entorno más directo, ahora llegan estos casos mientras se atraviesa una nueva oleada que está afectando a varios clubes, entre ellos el Real Madrid, que ha pasado un brote de contagios en el vestuario o el Espanyol, que este lunes mismo ha anunciado que ha detectado a siete positivos de covid (cinco jugadores y dos miembros del cuerpo técnico) del primer equipo en las pruebas PCR realizadas este domingo.

Varios brotes en equipos de la Liga

La Real Sociedad también ha comunicado este lunes que ha detectado hasta diez contagios de jugadores del primer equipo, sin que hayan trascendido sus nombres. Los jugadores están aislados y las pruebas corresponden a las varias PCR que ha hecho la Real durante las vacaciones de Navidad. El protocolo de la Liga establece que con un mínimo de cinco jugadores del primer equipo se puede jugar el partido. El Cádiz también ha comunicado cinco positivos de jugadores.

El Rayo también anunció hace una semana 12 positivos entre jugadores, cuerpo técnico y directivos. El Celta, que había anunciado cuatro casos hace pocos días, tendría a un quinto jugador contagiado, según ha avanzado la televisión pública gallega. Otros equipos de la Liga, como el Athletic Club, el Betis, el Osasuna o el Levante, también tuvieron bajas en las últimas jornadas antes de fiestas por haber detectado contagios. En otros países, como Inglaterra, se han aplazado partidos recientemente por culpa de brotes de coronavirus.

Dificultades contra el Mallorca

El contagio y la consiguiente cuarentena que tendrán que seguir Balde, Alba y Lenglet supone un nuevo quebradero de cabeza para Xavi Hernández, puesto que tiene varias bajas para el partido contra el Mallorca. Además de la ausencia del central francés, no podrá contar tampoco con Busquets, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. También serán baja los lesionados Ansu Fati, Pedri –con un proceso de recuperación más avanzado que el del delantero hispanoguineano–, Memphis, Braithwaite y Sergi Roberto. Diferente es el caso de Alves, que no podía jugar contra el conjunto balear porque hasta el 3 de enero no podrá ser inscrito en la Liga. Por lo tanto, lo que está en entredicho es su presencia en el partido de Copa contra el Linares del día 5.

Por otro lado, existe la duda sobre si Sergiño Dest –baja en los últimos partidos por culpa de una sobrecarga en los aductores– podrá estar a punto para jugar contra el Mallorca el domingo. La situación del norteamericano, además, merece un punto y aparte, porque es uno de los futbolistas que podría salir este mercado de invierno, como Demir y Luuk de Jong (pendiente de que el jugador acepte ir cedido al Cádiz), que no cuentan para el entrenador azulgrana.

stats