El Madrid se deja puntos en Vallecas y hace un regalo al Barça
El equipo de Xabi Alonso ha sido incapaz de pasar del 0-0 ante el Rayo Vallecano
BarcelonaSemana negra del Real Madrid, que tras perder (1-0) en Anfield ante el Liverpool entre semana en la Champions League, hoy no pudo pasar del 0-0 ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Y gracias. Con este resultado, el equipo de Xabi Alonso deja escapar dos puntos y le da la opción al Barça de ponerse a sólo tres puntos si este domingo es capaz de derrotar al Celta de Vigo en Balaídos antes del parón por los partidos de selecciones. Así, el Rayo ya ha conseguido empatar ante Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid este curso.
El Madrid, que encadena cuatro años consecutivos sin ganar en Vallecas, en ningún momento ha sido capaz de dominar a un Rayo Vallecano bien posicionado en defensa y eléctrico en el contragolpe. Ratiu ha hecho mucho daño a la defensa merengue por la banda derecha y Álvaro García ha tenido varias ocasiones de gol que no han terminado en la red a causa de las intervenciones de Courtois o de la mala puntería. Por su parte, Mbappé y Vinícius no tuvieron su mejor tarde y la aportación en ataque tuvo que llegar desde más atrás. Por ejemplo, con disparos lejanos de Fede Valverde que Batalla ha desbaratado.
La mala noticia para el Rayo fue la posible grave lesión de Pedro Díaz. El centrocampista sufrió un movimiento antinatural de su rodilla izquierda durante la primera parte en una lucha por el balón y, tras un intento de continuar en el partido, tuvo que dejar el terreno de juego cojeando y visiblemente afectado. Díaz ha visto la segunda parte desde el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla a la espera de conocer el alcance de su lesión.
Quien no ha tenido minutos, aunque ha estado calentando en la banda durante la segunda parte, ha sido el catalán Ivan Balliu tras la fuerte discusión que tuvo el jueves con su entrenador, Íñigo Pérez, al ser sustituido en el partido ante el Lech Poznan de la Conference League. El conflicto comportó que el técnico no saliera a la rueda de prensa posterior a causa de una indisposición. Pese a que Pérez negó cualquier falta de respeto a la rueda de prensa previa ante el Madrid, Balliu ha tenido que vivir todo el derbi desde el banquillo.