Fútbol

El Madrid regala el liderato al Barça, dos años y medio después

Los blancos desaprovechan un penalti silbado por el VAR y empatan contra el Osasuna en el Bernabéu (1-1)

2 min
Karim Benzema, lamentándose después de fallar el penalti contra el Osasuna

BarcelonaEl Real Madrid ya no es el líder de la Liga, un honor que corresponde al Barça, que vuelve a ocupar esta posición por primera vez desde la pandemia, 28 meses después. Los blancos empataron contra el Osasuna (1-1) en un partido en el que, al contrario de lo que es habitual en el club de Chamartín, no tuvieron la suerte de cara. Fallaron un penalti y jugaron el último cuarto de hora con un futbolista de más. Pero, aún así, no tuvieron acierto de cara a portería.

El fútbol volvía al Bernabéu después de la parada de selecciones y el día siguiente de ver cómo el Barça ganaba en Mallorca, a pesar de que sufriendo. Los blancos lo sabían y se tomaron el partido contra el Osasuna muy seriamente. Pero los de Pamplona dejaron claro, desde el primer minuto, que no habían ido a Madrid a hacer turismo.

Las embestidas blancas, sin embargo, eran constantes y al final el Madrid encontraba el premio del gol con una centrada-chut de Vinicius. El tiro del brasileño iba entre los tres palos y no lo tocó ningún jugador local, a pesar de que dos -que estaban en fuera de juego posicional- sí hicieron el gesto de tocar la pelota. Esto despistó al portero, que reaccionó tarde. Los jugadores del Osasuna pidieron orsai, pero el colegiado, el también madrileño Cuadra Fernández (a pesar de que está adscrito al Comité Balear), no quiso saber nada.

El Osasuna no se dio por vencido y empezó el segundo tiempo al ataque. Y así llegó el empate. Kike, desde el punto de penalti, remató una centrada a la escuadra e hizo imposible el estirón de Lunin, que jugaba en el puesto del lesionado Courtois.

Penalti a favor del Madrid silbado por el VAR

Como es habitual con el Madrid, recibir un gol no los hundió. Aprovecharon que el Osasuna daba un paso atrás para volcarse en la portería de Sergio Herrera. Al minuto 75, David García hacía caer a Benzema cuando el delantero del Madrid -que volvía a jugar después de una lesión en la rodilla- estaba en el área pequeña. Cuadra Fernández no vio la acción en directo pero no dudó en silbar penal cuando lo avisaron desde el VAR. Además, expulsó al defensor.

Benzema quiso chutar y disparó con toda la potencia del mundo. Ahora bien, la pelota tocó al larguero y salió fuera. Los blancos jugaron los últimos 15 minutos, más cinco del descuento, con ventaja. Y no lo aprovecharon. Estos del Osasuna son los primeros puntos que se les escapan en esta Liga, y le suponen también perder el liderato en favor del Barça por gol average.

stats