Fútbol - Liga de Campeones

Una manivela en menos de 15 minutos y una nueva goleada de escándalo

El Barça barre al débil Sankt Pölten en la Champions (7-0) y llega enchufado al duelo ante el Real Madrid del sábado

Sant Joan DespíEl rival de este martes en el estadio Johan Cruyff era el Sankt Pölten austríaco, pero por la megafonía ya se recordaba y se hacía un llamamiento a la afición para el enfrentamiento del 18 de diciembre, cuando el Manchester City visitará 'Olímpico Lluís Companys. Ésta es la fecha señalada, cuando el equipo de Pere Romeu se enfrentará contra el único rival que ha sido capaz no sólo de ganarle, sino de hacer bailar al Barça. Las goleadas ante el Hammarby (9-0), primero, y ante el Sankt Pölten (7-0) después ya han dejado claro que suecas y austríacas no son mucho más que unas débiles teloneras del partido del 18 de diciembre. Entonces será cuando el vigente campeón de la Liga de Campeones buscará resarcir al honor herido en la primera jornada tras encajar un (2-0) en tierras inglesas y se jugará el principal objetivo y aliciente de la fase de grupos: terminar primeras.

La maquinaria que desde esta temporada se encarga de hacer funcionar Pere Romeu está cada vez más engrasada. Pecados como la falta de profundidad que se habían visto en los primeros partidos de la temporada, donde se atascaron algunas primeras partes, o en la citada derrota ante el Manchester City, parece que ya quedan atrás. Romeu quiere que el Barça siga siendo una apisonadora que no se canse de ganar, pero quiere que lo haga con su sello. El entrenador ha introducido algunos cambios en la metodología de entrenamiento que han hecho levantar las cejas a algunas jugadoras, pero cuando llega la hora de la verdad, que es sobre todo la Liga de Campeones, el equipo no duda en poner la rana de trabajo y salir a morder.

Cargando
No hay anuncios

Así ha sido contra el débil Sankt Pölten, un equipo de jugadoras físicamente destacadas, pero que en ningún momento han logrado intimidar a un Barça dispuesto a presionar bien arriba, recuperar deprisa el balón y conectar jugadas eléctricas a partir de la posesión. Las azulgranas han ido hundiendo progresivamente en su área al conjunto austríaco, hasta que las ocasiones se sucedían una tras otra y era sólo cuestión de minutos que llegara el gol. Después de un par de paros de Carina Schlüter a disparos de Kika Nazareth y Claudia Pina.

La delantera portuguesa de 21 años ha querido aprovechar la oportunidad de tener una nueva titularidad, esta vez compartiendo once con Ewa Pajor. Si bien la polaca parte desde el banquillo en algunos partidos de la Liga F –ha sufrido lesiones de rodilla anteriormente y se la cuida (y se cuida) especialmente en este sentido–, en la Champions es, sin lugar a dudas, la principal referencia ofensiva del equipo. Ella se ha encargado de abrir la lata, con un gol marca de la casa, rematando a quemarropa un pase al corazón del área, y ha exhibido su olfato goleador para rubricar una gran jugada.

Cargando
No hay anuncios

Cuatro goles en seis minutos y una manivela en menos de 15

La resistencia del Sankt Pölten había logrado durar 32 minutos. Cuando el Barça abrió la lata, los goles cayeron uno tras otro. Parecía un partido de balonmano, con las azulgranas encasillando a las visitantes en la frontal del área, hasta encontrar las rendijas. Tras Pajor, marcarían Kika, Aitana, Walsh y Pina, cuyo golazo ha recordado a lo que Johan Cruyff marcó en el Atlético de Madrid el 22 de diciembre de 1973.

Cargando
No hay anuncios

En total, una manivela en trece minutos, con cuatro dianas hechas sólo en seis minutos. Así se llegaría al descanso. En la segunda mitad, con el Barça aflojando un poco el acelerador, Pina haría el doblete marcando de penalti y Graham Hansen, al final, completaría la goleada.