Con el mejor Lamine, vuelven los goles y la alegría en el Barça
El extremo pone la magia en una trabajada goleada en Mallorca que permite cambiar la cara del equipo azulgrana (1-5)
BarcelonaEl Barça respira. Después de estar atascado en las últimas semanas, regresa de Mallorca con tres puntos y cinco goles de gran valor. Yamal. No le hace falta marcar, al joven del Maresme, para ser el mejor. vive del infierno del Mallorca en un partido donde Lamine mortificó a los adversarios con su talento. césped. Y él lo es.
Para afrontar el reto de jugar en el campo de un Mallorca que gracias a Jagoba Arrasate sueña con jugar en Europa. décadas después, Flick decidió dar descanso a Robert Lewandowski. del 0-1 tras un grave error defensivo del Mallorca, pero después desperdició tres ocasiones de aquellos en los que el polaco suele marcar. el control del choque, el Barça supo atacar contra un rival un poco demasiado alocado. una presión muy alta, dejando también mucho espacio a la espalda de su defensa. Nadie puede negar el valor de este Mallorca. quería, saliendo una y otra vez de la banda derecha, para jugar por donde quería. Messi, vaya.
Era un partido entretenido en el que el Mallorca rompería el fuera de juego azulgrana casi por primera vez antes del descanso para permitir a Muriqi empatar con asistencia de Maffeo. Ahora, el estirón de orejas de Flick durante la semana al equipo, exigiéndole más disciplina, funcionó, ya que la defensa azulgrana volvió a echar bien el fuera de juego, frustrando el Mallorca de Maffeo o Mojica, que cuando se ponían a correr dolían. Sin embargo, en defensa cometían un montón de errores, como el penalti del colombiano en Lamine al inicio de la segunda parte que permitió a Rafinha marcar el segundo gol catalán. Un gol que hacía justicia, aunque no sirvió para calmar los ánimos a un encuentro en el que el Mallorca iba merodeando el área azulgrana de vez en cuando. Iñaki Peña había entendido enseguida que le tocaría hacer horas extras, muchas veces en acciones que al final resultaban estar fuera de juego.
En un partido algo caótico, Flick entendió que le tocaría hacer cambios en un encuentro en el que Dani Olmo fue desinflándose. El de Terrassa perdió peso a medida que el partido avanzaba en un partido en el que el Barça agradecía el regreso de la garra de Marc Casadó, titular indiscutible a un equipo que no necesita un ápice un Frenkie de Jong que entraría a falta de 15 minutos . Flick no hizo jugar ni un minuto en Lewandowski para protegerle. La goleada llegó sin el máximo goleador, buena señal. Cuando tocó dar descanso a Ferran, goleador de cara triste, ya que falla más que acierta, hizo entrar a Pau Víctor. El alemán tenía claro a quien no podía cambiar: Lamine y Raphinha. Con espacios, ambos hicieron fiesta grande con el brasileño haciendo el tercero después de una asistencia hiptónica de Lamine, con el exterior de la bota, golpeándola tal y como un mago utiliza su varita para hacer magia. Cómo se había añorado Yamal. El día que volvía a la titularidad, el Barça vuelve a ganar en la liga. No es una casualidad. Su conexión con Raphinha emociona.
Con el tercer gol, Arrasate entendió que había perdido el partido, ya que cediendo espacios, el Mallorca recibió el cuarto, obra de De Jong. Y aún llegaría el quinto, obra de Pau Víctor. La cara de Flick y la del Barça ya había cambiado entonces. Una cara más relajada, gracias a Lamine, protagonista en todos los goles. Y en cuanto el extremo no marcó, fallando sus ocasiones. Las regaló, pues, a sus compañeros y aficionados, en general.
Mallorca 1-5 FC Barcelona
- RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo (Mateo Morey, m.78), Valjent, Raíllo, Mojica; Samú Costa, Morlanes, Valery (Dani Rodríguez, m.67), Darder (Robert Navarro, m.67), Antonio Sánchez (Abdón Prats, m.78); Muriqi (Cyle Larin, m,78). Entrenador: Jagoba Arrasate.
- Barça: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó (Éric, m.82), Pierre (Gavi, m.82), Lamine, Olmo (De Jong, m.72), Raphinha; Ferran Torres (Pau Víctor, m.72). Entrenador: Hansi Flick.
- Goles: 0-1, m.13, Ferran; 1-1, m.43, Muriqi; 1-2, m.56, Raphinha, de penalti; 1-3, m.74, Raphinha; 1-4, m.79, De Jong; 1-5, m.84, Pau Víctor.
- Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Pablo Maffeo (m.34), Antonio Raíllo (m.51), Johan Mojica (m.55) y Abdón Prats (m.58, fuera del campo), ya los jugadores visitantes Pau Cubarsí (m.3), Marc Casadó (m.23) y Pedri (m.60).
- Incidencias: Partido avanzado que corresponde a la jornada 19 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante 22.352 espectadores.