Neymar: el sueño de volver al Barça choca con la negativa de Xavi
El delantero brasileño ha solicitado al PSG que le deje marchar este verano, según 'L'Équipe'
BarcelonaUn verano más, hay una nueva temporada del serial Barça-Neymar. El astro brasileño abandonó Barcelona hace seis temporadas y desde entonces se ha especulado con su regreso, año tras año. Esta vez no es una excepción. Según ha informado L'Équipe este lunes por la tarde, el brasileño ha pedido salir del París Saint-Germain antes de que acabe el mercado de fichajes. La noticia llega después de que el club de París haya ofrecido el extremo al conjunto catalán en varias ocasiones, pese a que Xavi se ha opuesto a su regreso en todo momento.
En los despachos, en cambio, la operación se vería con buenos ojos, ya que el agente y mano derecha del jugador es Pini Zahavi, que mantiene una gran relación con Joan Laporta, y facilitaría las negociaciones en el momento en que el entrenador diera el visto bueno a su regreso. Xavi no duda de la calidad de Neymar. De hecho, jugaron juntos dos temporadas, pero la prioridad del egarense pasa por reforzarse con un interior y un lateral: Bernardo Silva y Cancelo son los que más gustan. Neymar se ha ofrecido y conoce bien Can Barça, donde pasó cuatro años antes de aterrizar en París a cambio de 222 millones de euros, pero ha sido el propio Xavi quien ha desestimado la operación. El crack mundial ha dejado de ser imprescindible para el recién llegado Luis Enrique, que no ha tardado en tocar en la puerta del Barça en busca de repuestos. El último intento, Ansu Fati, que no vería con malos ojos dejar las filas azulgranas.
Con la más que probable baja de Dembélé, el Barça pierde desequilibrio, velocidad y calidad en la banda, pero el Neymar de ahora no es lo mismo que el que dejó Barcelona en el 2017. No ha perdido calidad técnica, como tampoco el espíritu de fiesta y las distracciones que esto conlleva. Más allá de las condiciones económicas, su llegada podría provocar una fricción en el vestuario. Otro factor que preocupa al staff de Xavi Hernández es su estado de forma: ha acumulado lesiones de larga duración en París y no juega un partido de competición oficial desde el 19 de febrero.
El Barça sigue excedido y no puede inscribir jugadores
En cualquier caso, y aunque Xavi validase la operación y que el PSG favoreciese su salida con forma de cesión, el límite salarial juega en contra de la incorporación de Neymar al Barça. El equipo catalán sigue sin poder inscribir a los jugadores renovados y los nuevos fichajes seis días antes de iniciar la temporada, por lo que en los archivos de la Liga sólo constan 13 jugadores del club.