Barça
Deportes  /  Barça 13/08/2022

Nico seguirá creciendo jugando cedido en el Valencia

El Barça amplía el contrato del gallego hasta el 2026 antes de dejarlo marchar a Mestalla

T.P.
2 min
Nico González celebrando un gol con la camiseta del Barça.

BarcelonaNico González jugará a las órdenes de Gennaro Gattuso esta temporada. El centrocampista azulgrana, consciente de la fuerte competencia en el primer equipo azulgrana, ha aceptado marchar un año cedido al Valencia después de las conversaciones entre los dos clubes y de recibir la llamada del técnico italiano, que le ha dejado muy claro que lo ve como titular cada fin de semana. El acuerdo se ha anunciado este sábado y contempla una renovación de Nico hasta el 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones. No hay ninguna opción de compra por parte che.

El futbolista gallego, de 20 años, habló con Xavi Hernández para intentar saber qué rol tendría esta temporada en el Camp Nou. El técnico vallesano le dejó claro que confía mucho en él pero que no podía garantizarle jugar siempre en un equipo con futbolistas del nivel de Pedri, Gavi, Busquets, De Jong, Kessié o un Pjanic que conservará la plaza en la plantilla. Así pues, el hijo de Fran, el gran ídolo del Deportivo de la Coruña de los años 90, ha pactado un año de cesión a un equipo de primer nivel para poder seguir creciendo como profesional.

El Barça, sin embargo, quiere dejar claro a Nico que confía en él de cara al futuro y ha hablado con su representante, el portugués Jorge Mendes, para ampliarle el contrato cuatro años más. Nico marcha al Valencia sin opción de compra por parte de un club que acaba de vender a una de sus grandes estrellas, el portugués Gonçalo Guedes, pero que no puede hacer grandes inversiones a nivel de fichajes. Gattuso había pedido reforzar el centro del campo para poder aspirar a las competiciones europeas. Y la solución para todas las partes ha sido la cesión de Nico.

stats