Barça

"No se ha valorado el trabajo que he hecho"

Xavi Hernández dispara contra el entorno del Barça tres días después de decir que se va

ARA
2 min
Xavi Hernández durante el partido del Barça ante el Villarreal.

BarcelonaEl entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha hablado en rueda de prensa en la previa del Barça-Osasuna que se juega este miércoles en Montjuïc. Más en frío, ha explicado los motivos de su sorprendente decisión de marcharse al final de la temporada, cuando aún faltará un año para que acabe el contrato. Xavi ha vuelto a ser muy sincero y ha confesado que firmó la renovación hasta el 2025 sabiendo que muy probablemente se marcharía el verano del 2024.

No se siente valorado. "Mi sensación es que no se ha valorado lo suficiente el trabajo que hemos hecho. Tengo la sensación de que no se valorará lo suficiente haga lo que haga. Por eso creo que lo mejor es marcharme. Si lo anuncié el sábado fue porque necesitamos una reacción. Yo me voy, pero el proyecto sigue".

Se siente secundado por el presidente. "Con la mano en el corazón, siempre agradecido al presidente Laporta por la oportunidad que me ha dado. No es que no me valoren dentro, sino fuera. A nivel interno, todo el mundo me ha apoyado. Laporta, que es el líder, me ha ayudado en todo momento. Creo que es un gran presidente para el club".

La crueldad del cargo. "Tenemos que reflexionar como club. Tenemos un problema con la exigencia de este cargo. Parece que te juegues la vida siendo entrenador del Barça. Es demasiado cruel, no se disfruta. Mi consejo para el próximo entrenador es que intente no dejarse influir, que sea él mismo. Le diría que lo disfrute, pero es imposible".

Renovó pensando que se marcharía. "La renovación está hecha desde hace tiempo aunque la firmara en septiembre. Pero ya tenía en mente irme al final de la temporada al principio de curso".

Xavi se ha adaptado. "Las circunstancias eran muy negativas y el trabajo que se ha hecho desde el club ha sido bueno. He priorizado al Barça. Habéis dicho que me he cansado de poner excusas, pero la realidad es que me he adaptado al equipo que podíamos tener".

El relato del club. "Probablemente no me ha ayudado el relato del club, pero siempre he explicado lo que pensaba. Cuando digo que estamos en construcción me matáis. Cuando digo que no somos el equipo del 2010 me matáis. Tengo la sensación de que, diga lo que diga o haga lo que haga, no se me comprará nada. No sirve ganar una Liga con 14 puntos por encima del Madrid. No sirve ganar una Supercopa con un partido histórico. No sirve que hagamos debutar a jóvenes como Lamine Yamal".

stats