Fútbol

Pasillo, goleada y festival: el Barça femenino sí sabe cómo animar (7-0)

El equipo azulgrana no sufre ante el Athletic de Bilbao y llega a los 3.000 goles en la Liga

BarcelonaMás de 5.000 personas han gozado con un nuevo festival del Barça. En el primer partido de Liga después de certificar que la ganan de nuevo, las jugadoras azulgranas han recorrido el pasillo de honor que les ha hecho el Athletic de Bilbao antes de golear a las vascas por un claro 7-0. Al término del partido, las jugadoras han celebrado el título con los aficionados presentes.

El primer gol ha llegado con algo de suerte para las de Giráldez, con un penalti de Mariona Caldentey tras unas manos de Landaluze. El segundo, sólo nueve minutos más tarde, ha llevado a la firma de Bruna Vilamala. La delantera ha marcado el gol del encuentro con un zurdazo desde fuera del área que ha acariciado el larguero. Pero la fiesta antes del descanso aún no había terminado y Vicky López, con magia, ha robado el balón para brindarlo a Vilamala. Ésta, al primer toque, le ha devuelto a la joven joya azulgrana, que, perseguida por dos defensoras, ha hecho el tercer gol.

Cargando
No hay anuncios

Sin tiempo para reducir revoluciones, el gol que ha abierto la lata tras el descanso ha sido obra de una Esmee Brugts muy activa. Mariona le ha filtrado el pase y la neerlandesa no ha fallado. El festival personal de López no había terminado. La futbolista de 17 años ha pescado un rechace en el área para conseguir la manija sólo tres minutos después. Y, poco después del quinto, Johan ha celebrado también el sexto: Mariona Caldentey también ha repetido en una contra.

Cargando
No hay anuncios

En la segunda parte, por cierto, han entrado tres de las mejores jugadoras del planeta a la vez, Alexia Putellas, Graham Hansen y Aitana Bonmatí. Poco después han entrado en defensa Engen e Irene Paredes, para no perder ritmo. La goleada se ha cerrado con un último gol de Ona Batlle con asistencia de Aitana. Con este resultado, el Barça ha llegado ya a los 3.000 goles en Primera. Un auténtico festín antes de viajar a Eibar este martes (18.00 h) para seguir prolongando su fantástico momento de forma.

Al final del partido, la capitana Alexia Putellas se ha dirigido al público del Estadio Johan Cruyff asegurando que el equipo luchará "para ganar las dos finales que quedan y ganar los cuatro títulos". Aleixa ha recordado que "pronto es dicho, pero ha costado muchísimo. Este equipo nunca da nada por hecho, creo que esto ha propiciado este ciclo tan ganador que estamos teniendo y puedo decirles que seguirá por muchos años".