Barça

El PSG vuelve a mangarle una estrella al Barça: Lieke Martens ya está en París

La delantera culé acababa contrato este verano y ha decidido irse a la capital francesa, donde se encontrará un vestuario convulso

2 min
Lieke Martens celebra un gol contra el Real Madrid

MontmelóEl PSG es el verdugo particular del Barça en los mercados de fichajes, también en el femenino. Según ha avanzado La Vanguardia y ha podido confirmar el ARA, Lieke Martens se ha convertido en jugadora del equipo francés y firmará un contrato hasta 2025. Después de cinco temporadas como azulgrana, la neerlandesa ha tomado la decisión de abandonar Barcelona para recalar en las filas del conjunto parisiense y no renovar su contrato, que finalizaba en poco más de un mes. Martens ya está en París, donde ha pasado revisión médica, y ya está haciendo las primeras entrevistas como profesional del PSG.

Las lágrimas de la neerlandesa una vez levantada la Copa de la Reina no eran buen presagio de su futuro en clave barcelonista. Las negociaciones de su nuevo contrato, a punto de expirar, han sido largas y Martens ha decidido marcharse a París a seguir su carrera. Le Parisien ya había apuntado a mediados de mayo que las negociaciones entre el club de Nasser al-Khelaïfi y la jugadora estaban avanzadas. La Vanguardia, en cambio, dice que se habría llegado a un preacuerdo en febrero del cual el Barça no sería conocedor. Ahora el trato entre las dos partes es total y la neerlandesa ya se ha trasladado a París, donde jugará las próximas tres temporadas.

La jugadora, de 29 años, fue la primera gran estrella que vistió la camiseta culé y, aunque no ha habido demasiadas divergencias en cuanto a temas contractuales, un factor personal ha marcado la negociación. Después de muchos años manteniendo una relación a distancia con su pareja, el guardameta holandés Benjamin van Leer, que milita actualmente en el Sparta Rotterdam, Martens ha querido revertir esta situación buscando un club en el que él pueda seguir su carrera deportiva cerca de ella.

PSG, un vestuario complicado

Martens se marcha a París justo en uno de los vestuarios más complicados de Europa. Las disputas internas entre la plantilla han sido noticia los últimos meses y sorprende que la neerlandesa, con su carácter tranquilo, haya elegido este destino. Diversas han sido las polémicas que rodean al equipo femenino de la entidad presidida por al-Khelaïfi: desde el caso de Kheira Hamraoui (en el que la francesa recibió una paliza volviendo de una cena de equipo y una de sus compañeras, Diallo, fue acusada de encargarla) hasta la decisión de la directiva de apartar al entrenador, Didier Ollé-Nicolle, para hacer una investigación sobre unos supuestos hechos y comentarios inapropiados hacia algunas jugadoras.

Ahora, con el futuro de Martens resuelto, la entidad culé todavía tiene pendiente resolver la situación contractual de Jenni Hermoso y Ana Maria Crnogorcevic. Así como parece que la suiza prolongaría su etapa como azulgrana, las negociaciones por la continuidad de la madrileña se han reactivado hace poco. Su salida parecía cerrada. La renovación de Jonatan Giráldez tampoco está rubricada aún, pero todo apunta a que es imposible que el técnico gallego no continúe la temporada que viene.

stats