Futbol
Deportes 10/11/2021

Una compañera de equipo de la futbolista Kheira Hamraoui, detenida por haber contratado a dos matones para agredirla

La policía ha detenido esta mañana a Aminata Diallo, la jugadora del PSG

2 min
Kheira Hamraoui, presentada con el PSG el verano de 2021

BarcelonaLa Policía Regional de Versalles ha detenido a la jugadora del PSG Aminata Diallo como presunta organizadora del grave ataque que sufrió su compañera de equipo Kheira Hamraoui el pasado jueves. Diallo habría contratado a dos matones para que asaltaran a la ex jugadora del Barça cuando volvía a casa después de una cena con la plantilla. Hamraoui sufrió lesiones graves que obligaron a ingresarla en el hospital de Poissy, donde recibió puntos de sutura en las manos y las piernas.

Fuentes próximas a Hamraoui explicaron al diario francés L'Équipe que en el momento del ataque Diallo estaba en el lugar de los hechos: "Hacia las 22.30 horas, Hamraoui llegó cerca de su casa y, mientras todavía estaba en el coche conducido por Aminata Diallo, vio aparecer a dos desconocidos con los rostros tapados con pasamontañas". Según la prensa francesa, los dos individuos la agredieron violentamente golpeándole piernas y brazos con una barra de hierro. La presunta ideóloga del ataque, Diallo, juega en la misma demarcación que Hamraoui.

El club francés ha querido dar su apoyo a la exblaugrana y ha manifestado que colaborará con las autoridades para aclarar los hechos. "El París Saint-Germain condena con la máxima firmeza los actos de violencia cometidos", ha declarado el club en un comunicado público después de la detención. "Desde el jueves 4 de noviembre por la noche, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores. El París Saint-Germain colabora con los tribunales de Versalles para aclarar los hechos".

Hamraoui, de 31 años, es uno de los nombres destacados del fútbol francés. Formada en el CNFE Clairefontaine, jugó en clubes como el Hénin-Beaumont, el Saint-Étienne, el París Saint-Germain en una primera etapa y el Olympique de Lyon antes de fichar por el Barça en 2018. Con el equipo azulgrana ha ganado 2 Ligas, 2 Copas de la Reina, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa y 2 Copas Catalunya. Con el Lyon también ganó la Champions. Internacional absoluta con Francia, este verano había vuelto al PSG.

stats