Barça

La reválida de Bardghji: la última apuesta del Barça que rompe con los estándares habituales

El extremo sueco de 19 años llega a Barcelona y tendrá minutos en la pretemporada

Barcelona"Es un estilo de juego algo parecido al de Messi". De esta forma describen desde Dinamarca a Roony Bardghji (en catalán se pronuncia Bardadgi), el joven jugador de 19 años del Copenhague que fichará por el Barça. El extremo sueco ya ha pasado una parte de la revisión médica con el club y ya ha aterrizado en Catalunya. Solo falta firmar el contrato. Hansi Flick obtiene una de las grandes promesas del fútbol nórdico actual, con el interrogante de si es para quedárselo o buscarle una cesión donde tenga minutos.

"Es un jugador pequeño, no es tan rápido como Mbappé, pero tiene una gran aceleración con el balón en los pies". Es la descripción que hace Victor Risager de Bardghji, a quien ha visto crecer en estos últimos años. El periodista danés de Tipsbladet añade que, aunque su posición natural es el extremo derecho, también puede jugar por el centro como centrocampista ofensivo, zona que en el Barça suele ocupar Dani Olmo. Cuanto más cómodo se encuentra el futbolista es saliendo de la banda para acabar en el centro y chutar con la izquierda. "Es un jugador técnico que puede driblar y tiene un centro de gravedad bajo", añade Axel Moen, analista danés. Otra de las virtudes, según Moen, es su definición. Aunque no ha marcado muchos goles, tiene un gran disparo a portería.

Cargando
No hay anuncios

Nicklas Degn, periodista de Radio IIII, le compara con otros perfiles que han triunfado en Europa como Rayan Cherki (fichado por el Manchester City) y Mohamed Salah, del Liverpool. También destaca que fue una sorpresa para todos cuando se le vinculó con el club catalán, sobre todo después de la lesión que sufrió. Bardghji ha estado casi un año alejado de los terrenos de juego desde que se rompió el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento en mayo de 2024. Más de 300 días después, el 31 de marzo de 2025, volvió a disputar un duelo oficial con el Copenhague y en este tramo final de temporada dispuso de 243 minutos. Sin embargo, como suele ocurrir después de tanto tiempo de inactividad, Bardghji sufrió una pequeña lesión muscular, aunque desde Dinamarca aseguran estar recuperado al 100%. Eso sí, necesita jugar con continuidad.

Cargando
No hay anuncios

Minutos en un equipo que tenga la pelota

Una situación, la de tener protagonismo, que en el Barça parece complicada ahora mismo. Aparte de la exigencia de cumplir desde el primer día, el extremo sueco comparte posición con Lamine Yamal. La lesión de cruzados cortó la progresión de una joven promesa que, por el momento, no ha recuperado el nivel exhibido anteriormente. Ahora bien, todo el mundo que le ha visto jugar asegura que con continuidad volverá a demostrar la calidad que tiene en las botas.

Cargando
No hay anuncios

Ante esta situación, la dirección deportiva prevé la opción de buscarle una cesión para que se adapte a la Liga española y recupere las buenas sensaciones previas a la lesión de larga duración. Según avanzó el periodista Juan Carlos Taura, el Mallorca, que había mostrado interés en incorporar directamente el extremo, habría preguntado al Barça por una posible cesión. Pero en Dinamarca creen que Bardghji necesita acudir a un equipo que sea dominador del balón. Otra de las opciones es rodarlo en el filial para prepararlo para dar el salto al primer equipo. De esta forma también se adaptaría al estilo de juego del Barça y podría beneficiarse de estar a las órdenes de Hansi Flick en los entrenamientos.

Un futbolista trabajador

Aparte de las cualidades futbolísticas, el extremo sueco también destaca por su actitud dentro y fuera del campo. El periodista Victor Risager asegura que es un jugador muy dedicado y profesional cuyo objetivo es "ser el mejor del mundo". Aparte, también destaca la confianza que tiene en su calidad, un factor importante para jugar en un club como el Barça, donde la presión es máxima. Nicklas Degn también remarca la madurez del chico de 19 años.