El vestuario del Barça levanta la voz por el caso Olmo
Raphinha, uno de los capitanes de la plantilla, se posiciona sobre el sidral con las inscripciones del terrassense y Pau Víctor
BarcelonaEl Barça ha enviado este martes por la mañana a los despachos del Consejo Superior de Deportes (CSD) la solicitud -compuesta por 52 páginas y 60 documentos- por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Los servicios jurídicos del Consejo Superior de Deportes (CSD, sus siglas en castellano) están analizando el recurso presentado por el club azulgrana, en forma de cautelarísima. La resolución, según las fuentes consultadas por el ARA, podría llegar este viernes. Esto quiere decir que ni Olmo ni Víctor, que ambos han viajado a Arabia Saudí para enfrentarse este miércoles (20 h, Movistar) al Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España, podrán jugar.
En caso de que el conjunto catalán superara la semifinal y la cautelarísima llegara antes del domingo, ambos jugadores sí podrían participar en una eventual final contra el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Mallorca, que se enfrentan este jueves (20 h, Movistar). Si el CSD no entrega la cautelarísima –un escenario que no se puede descartar porque, por un lado, es una medida que se otorga de forma excepcional y, por otro, el ente estatal necesita examinar toda la información aportada por el Barça –, el club podría pedir una medida cautelar. En ese caso, los CSD podría tardar unos quince días en hacerla efectiva. Esto dejaría a ambos futbolistas viendo la Supercopa de España desde la grada, pero podrían jugar lo que queda de temporada.
Si el CSD deniega las peticiones de inscripción del Barça, como ya hicieron la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la junta de Joan Laporta aún le quedaría la opción de volver por tercera vez a la justicia ordinaria después que el 27 y el 30 de diciembre ya desestimara sus recursos, para que los dos futbolistas catalanes puedan jugar.
Raphinha, sin pelos en la lengua
Sin embargo, Raphinha y Hansi Flick han sido los encargados de la plantilla de atender a los medios con motivo de la previa del duelo contra el conjunto vasco. El brasileño ha mostrado la preocupación del vestuario respecto a Olmo y Víctor. "Es una situación complicada y sólo aquellos que están en esta situación saben lo que están sintiendo y pueden decidir sobre su futuro. Tienen que esperar a ver qué va a pasar. El club nos ha dicho que son bastante optimistas y creen que todo se resolverá . Pero para Dani y Pau es bastante difícil afrontar esta situación", ha dicho Raphinha, uno de los capitanes de la plantilla, pese a que ésta es apenas su tercera temporada como azulgrana.
Raphinha, de hecho, ha ido un paso más y, en un ejercicio de transparencia, ha expuesto cómo la situación de Olmo y Víctor afecta a la credibilidad de la entidad presidida por Laporta. Cuando le han preguntado si este caso puede afectar a futuros fichajes del Barça, ha dicho: "Creo que sí. No te puedo decir que no, porque te estaría mintiendo. Si estuviera en otro club, pensaría si lo mejor es venir aquí ", expresó el atacante internacional con Brasil y uno de los futbolistas más respetados del vestuario azulgrana. Raphinha ha terminado la respuesta explicando su caso: "Antes de fichar sabía cuál era la situación del club. Pero sabía que había un porcentaje de posibilidades de fichar por el Barça, de vestir esta camiseta, y esperé. No me arrepiento de nada ". El ex del Leeds fichó por el Barça en el verano del 2022.
Pocos minutos después, cuando el equipo saltó al césped del King Abdullah Sports City Stadium para entrenarse, el máximo dirigente azulgrana se acercó a intercambiar unas palabras con el futbolista tras unas declaraciones que no le gustaron nada en Laporta.
Por su parte, Hansi Flick ha admitido que no cuenta con tener disponibles a Olmo y Víctor contra el Athletic porque seguirán sin estar inscritos, aunque no lo ha descartado del todo: "Tenemos que esperar". Respecto a las declaraciones de Raphinha, el técnico alemán no ha querido mojarse demasiado: "Lo que puedo decir es que sabemos lo inmenso que es la situación y lo inmenso que es este club. Cuando lo sabes, firmas a toda costa". La nota positiva de la jornada ha sido que Flick ha confirmado el regreso de Lamine Yamal: "Ya ha participado en tres o cuatro entrenamientos. Está listo. Puede jugar". Seguramente el Barça le necesitará. Laporta también. Si la pelota entra, el presidente ganará algo de calma con el vendaval en los despachos.