Barça

Villarejo salpica a Florentino: "El Madrid sobornó árbitros antes que el Barça"

Sandro Rosell dice que "no se quiere creer" que Laporta le implicara en caso de que le llevó dos años en prisión

BarcelonaEl excomisario José Manuel Villarejo ha vinculado al Real Madrid ya su presidente, Florentino Pérez, en una trama de compra de árbitros para adulterar los resultados. "El Madrid había sobornado a árbitros antes que al Barça", ha dicho en una entrevista en RAC1.

Villarejo ha ido más allá, asegurando que "todos los presidentes" han hecho actuaciones similares. "De alguna forma, con el Real Madrid, antes de eso (del caso Negreira), ya se había detectado lo mismo". El excomisario verbalizó el nombre propio de Florentino, al que calificó de "intocable". El caso del Barça llegó a juicio, pero Villarejo considera que con el actual presidente madridista, el club blanco puede estar tranquilo. "Es imposible. Lo que osara hacerlo sería un suicida". Horas después de esta afirmación, el Madrid ha comunicado que Pérez ha iniciado acciones legales contra Villarejo.

Cargando
No hay anuncios

Sandro Rosell responde a Villarejo: "Quiero creer que es mentira que Laporta me llevó a la cárcel"

Por otro lado, Rosell ha dado su versión de los hechos después de saber que el excomisario Villarejo señaló a Joan Laporta como responsable de las acusaciones que acabaron con Rosell pasándose dos años en prisión preventiva por un delito del que finalmente quedó absuelto. "Quiero no creérmelo", ha dicho quien fue presidente del Barça entre 2010 y 2014.

Cargando
No hay anuncios

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Rosell ha explicado cómo se sintió cuando conoció estas acusaciones. "Ayer, cuando lo sentí, me enfadé mucho. Aunque sólo un 1% de lo que dijo sea verdad, eso te hace tambalear mucho el cerebro. Es durísimo. Me afectó mucho. Estuve pensando con todas las derivadas" . El expresidente ha añadido una reflexión: "Estuve revisando la entrevista y salvo lo de Jan Laporta, el resto de las cosas que dijo Villarejo me las creí..."

Rosell ha admitido que Laporta –que negó rotundamente las acusaciones– se intentó poner en contacto con él, pero que no le cogió el teléfono. También le envió una nota de voz que, por el momento, no ha escuchado. "Ayer estaba muy enfadado y no era el momento de cogerle el teléfono. Tampoco he escuchado la nota de voz. Ayer me pasaron muchas cosas por la cabeza y pienso que las decisiones deben tomarse en frío".

Cargando
No hay anuncios

El expresidente ha dicho que no quiere hablar telefónicamente, sino en persona. "Creo que lo mejor es ir a hablar con Jan y que me lo diga en la cara. Porque sé cuando miente. Quiero que él me diga que no fue él". Eso, sin embargo, será cuando le haya "pasado la rabieta".

Cargando
No hay anuncios

De hecho, ha ido más allá y ha propuesto un encuentro a tres bandas entre él, Laporta y Josep Maria Bartomeu –los tres últimos presidentes del Barça–. "Debemos hacer una catarsis. Debemos encontrarnos los tres, decirnos el nombre del cerdo o lo que sea, y que nunca más nos vayamos poniendo bastones en las ruedas. Creo que toca hacerlo".

Por parte de Rosell, cree que "es posible recuperar esa confianza". Siempre, claro, que esté convencido de que Laporta nada tiene que ver con las acusaciones. "Con Barto tengo una relación de amistad. Y con Jan, una relación de amor y desamor. Pero prefiero quedarme con lo bueno".

Cargando
No hay anuncios

Rosell defiende que el Barça haya pagado por hacer informes arbitrales

Otro de los temas de la entrevista ha sido el caso Negreira. Rosell, en la misma línea que ha argumentado hasta ahora el Barça de la mano del actual presidente, Joan Laporta, ha asegurado que los pagos se realizaban exclusivamente para los informes arbitrales y que no había ninguna intención de influir en los resultados . "Sólo faltaría que el Barça no hiciera informes arbitrales. Todos los equipos lo hacen".

Cargando
No hay anuncios

Rosell ha dicho que estaba al caso de los informes. "Sabía que teníamos a alguien que lo hacía, aunque no conocía los pagos al por menor porque no pasaban por junta, ya que los importes eran inferiores a los 100.000 euros al mes. Lo he sabido ahora por las informaciones". Desde su punto de vista, el dinero estaba bien invertido. "Sale por 4.000 euros el informe, y si esto te salva de un penalti o de una roja, pues lo acepto. Podríamos discutir el precio. Es alto, porque en el fútbol los precios son altos".

"Alucino con este caso. Enríquez Negreira no tenía ningún poder de decisión con los árbitros. Y lo del soborno es fantástico. Porque tienes que ser funcionario público. Y ahora lo han retorcido hasta el punto de que puedes acusar sin necesidad de demostrar la prueba.Es brutal que esto esté sucediendo.Ya lo he sufrido en primera persona.A mí, que me enseñen un partido donde el árbitro nos fue a favor.Al contrario, puedo enseñar muchos que no.Incluso hemos perdido ligas por ello. No han encontrado ninguna prueba de compra de árbitros ni la encontrarán".

Cargando
No hay anuncios

Rosell, que también ha reflexionado sobre los múltiples casos judiciales en los que ha estado implicado, asegura: "No hay ninguna duda de que me han perseguido por haber sido presidente del Barça". En este sentido, ha dicho que "a corto plazo" descarta volver a aspirar a la presidencia. Pero ha añadido: "Nunca digas nunca", dejando abierta la posibilidad por si se lo repiensa a largo plazo.