Xavi no quiere defenestrar a Dembélé, pero acatará la decisión del club

La cúpula deportiva se reunirá hoy con los técnicos para hablar de la situación del francés

2 min
Ousmane Dembélé en el Sevilla-Barça de antes de Nadal.

BarcelonaUna vez se ha cerrado el mercado de fichajes con la confirmación de la permanencia de Ousmane Dembélé en la plantilla, el Barça tiene que decidir cómo gestiona el caso desde ahora hasta el final de temporada. El extremo francés acaba contrato el 30 de junio y ahora mismo no hay negociación abierta para que continúe. El divorcio entre las partes es total, como demuestran los intentos frustrados, a pocas horas para que se cerrara la ventana FIFA, de colocar al jugador en algún equipo europeo interesado. Todas las propuestas hechas por Mateu Alemany y compañía fueron declinadas por Moussa Sissoko, el agente de Dembélé, a quien se responsabiliza internamente de una situación que el club abordará en una reunión esta misma tarde. "Es incomprensible que no aceptaran la oferta final de un club inglés que se interesó por él a última hora de ayer", ha lamentado Joan Laporta durante la comparecencia con motivo de la presentación de las conclusiones del informe forensic.

Está previsto que la cúpula deportiva se vea las caras con los técnicos para definir la estrategia a seguir a partir de hoy. Y, según ha podido saber el ARA, habrá debate, puesto que Xavi Hernández y su staff tienen la intención de reconducir el tema y poder aprovechar al Mosquito en el segundo y decisivo tramo del curso. No lo quieren defenestrar ni enviarlo a la grada, cosa que ahora mismo, en caliente, se defiende firmemente desde otros estamentos del club. Xavi cree que Dembélé es muy útil a nivel deportivo y no quieren dejarlo perder, puesto que lo consideran un especialista de banda único y un futbolista que sigue las directrices de su agente cuando lo que quiere es seguir en Barcelona. Aún así, Xavi y compañía acatarán la decisión que se tome después de la reunión, en la que Alemany y Laporta expresarán que son partidarios de no promocionar el talento del extremo y de intentar negociar una salida pactada antes del fin del contrato. Es decir, carta de libertad. "Sus agentes nos han insinuado que tienen un acuerdo con otro club", ha dicho Laporta este martes.

Adama, con un pie fuera de la Europa League

Esta tarde también se tiene que decidir sobre las caras nuevas que entrarán en la lista de disponibles para la Europa League. El plazo para nuevas inscripciones vence este miércoles y la normativa de la UEFA restringe a 3 novedades las que se pueden apuntar a media competición. Como el Barça ha fichado a 4 jugadores (Alves, Ferran Torres, Adama y Aubameyang), tiene que descartar a uno. En este sentido, este diario ha podido confirmar que Adama es quien más opciones tiene de quedar fuera y restringir su actividad en la Liga. El carrilero catalán tiene más competencia en la plantilla que los otros jugadores. Aún así, se acabará de perfilar la medida una vez haya consenso con el caso Dembélé. Por otro lado, en cuanto al anuncio oficial del fichaje de Aubameyang, el Barça esperará a hacerlo hasta que la Liga autorice al 100% su inscripción. Puede pasar hoy mismo.

stats