Barça

Xavi solicita el perdón para Dembélé: "Si juega, pido a la afición que lo anime"

El entrenador azulgrana impone su criterio y convoca al extremo francés para el partido contra el Atlético de Madrid

2 min
Ousmane Dembélé, en segundo plano, con Xavi Hernández en un entrenamiento del Barça.

BarcelonaPunto final al debate sobre qué se tenía que hacer con Ousmane Dembélé después de que el francés se negara a renovar y rechazara ofertas para salir ya este mercado de invierno. A pesar de que la postura del club era la de relegar al díscolo futbolista a la grada, Xavi Hernández ha conseguido imponer su criterio y lo ha convocado para jugar este domingo contra el Atlético de Madrid (16.15 h, Movistar LaLiga).

"Las circunstancias eran de una manera casi hace un mes. Ahora son otras. Me he reunido con el presidente, con la junta y con la secretaría técnica y, si tiene contrato y forma parte de la plantilla, lo tenemos que aprovechar. Lo contrario sería dispararse en el pie. Es uno más del equipo en estos momentos. Su actitud ha sido buena tanto en los entrenamientos como fuera. Es una decisión de club y lo utilizaré cuando lo considere conveniente", ha argumentado el técnico. "Insisto, vamos todos a una. Es una decisión que hemos tomado entre todos, no solo yo. Hace un mes decidimos que se le tenía que buscar una salida, pero no lo hemos conseguido y ahora las circunstancias son otras. Entiendo que la afición puede estar enfadada, pero tenemos que hacer piña y pensar en el equipo. Pido que animen a todos los jugadores y, si juega, también a Ousmane".

A pesar de que el club ha concedido a Xavi la decisión final, el parecer del presidente Joan Laporta era el de apartar al jugador, dada su negativa a querer solucionar su futuro y al considerar que ya tiene un acuerdo cerrado con algún otro club, seguramente de la Premier League. De hecho, el máximo dirigente azulgrana calificó la situación con Dembélé como una "decepción". Antes del entrenamiento de este viernes, algunos aficionados han increpado al futbolista francés a su llegada a la Ciutat Esportiva, gritándole, entre otros insultos, "mercenario", según han recogido las cámaras de Cuatro.

Adama, más preparado que 'Auba'

"Estoy contento y agradecido al club por cómo nos hemos podido reforzar este mercado de invierno a pesar de todas las dificultades económicas que tiene la entidad. Veamos cómo se adaptan los nuevos fichajes. Contra el Atlético de Madrid tenemos una prueba de fuego", ha comentado también el entrenador azulgrana sobre las nuevas incorporaciones de este mercado de invierno. Los últimos en llegar han sido Adama y Aubamenyang. Xavi ha afirmado que los dos están disponibles para jugar, pero no ha escondido la evidencia de que el extremo tiene ritmo de competición porque, aunque no era titular, seguía teniendo minutos con el Wolwerhampton, mientras que el ex atacante del Arsenal hace casi dos meses que no compite desde que se torció su relación con el entrenador, Mikel Arteta.

Más allá de lo deportivo, Xavi ha querido agradecer a los nuevos fichajes las facilidades salariales a corto plazo para poder aterrizar en Barcelona. "A pesar de las circunstancias actuales del club, tengo claro que el Barça sigue siendo un reclamo. Muchos jugadores siguen queriendo venir al Barça", ha defendido el técnico. La llegada de nuevos atacantes puede hacer que futbolistas como Abde o Jutglà vuelvan más a menudo al filial. De momento, están convocados este domingo en el duelo de alto voltaje contra el Atlético de Madrid.

stats