Champions League - Real Madrid

Arbeloa volverá a llamar a Mourinho

El entrenador portugués volverá al Bernabéu después de trece temporadas

Arbeloa se abraza con Mourinho en el Benfica - Real Madrid de la Champions League
2 min

Barcelona"Podría llamar a Mourinho a las tres de la madrugada y me la cogería". Esto dijo Álvaro Arbeloa antes de visitar el campo de Benfica en la última jornada de la Champions League. Un partido loco que cayó del bando local (4-2) con un gol del portero Trubin en el minuto 98 que sirvió para clasificar a los portugueses para los dieciseisavos de final (con el 3-2 estaban eliminados por diferencia de goles). La derrota blanca –combinada con los otros resultados de la jornada– también derribó al Real Madrid de la tercera a la novena posición y obligó a los madrileños a tener que disputar esta eliminatoria previa para estar en los octavos de final. Las coincidencias del sorteo ha emparejado a Arbeloa de nuevo en Mourinho. La ida será el 17 o el 18 de febrero en el Estadio da Luz, mientras que la vuelta será el 24 o el 25 de febrero en el Bernabéu.

El Benfica llegará con la ilusión y la motivación de volver a sorprender al Real Madrid. Un partido que se prevé caliente después de que Mourinho –que posteriormente pidió perdón en rueda de prensa– celebrase el gol de Trubin ante el banquillo blanco. La eliminatoria también significará el regreso del técnico portugués al Bernabéu, donde aún no ha vuelto desde que se marchó del banquillo blanco en el 2013. De hecho, será apenas la tercera (y cuarto) golpe que Mourinho se enfrente al Madrid tras pasar por el club. La primera vez que se reencontraron fue en el 2017, cuando los blancos –dirigidos por Zinedine Zidane– se impusieron por 2-1 en la final de la Supercopa de Europa en el Manchester United, mientras que la segunda vez fue este miércoles en el Benfica-Madrid.

El Barça, a la expectativa

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Manchester City o al Sporting de Portugal en los octavos de final. El rival se decidirá en el sorteo del 27 de febrero, en el que quedará definido todo el cuadro hasta la final de Budapest del próximo 30 de mayo. Ese mismo día también se definirá la eliminatoria del Barça. Los de Hansi Flick ya saben que van a jugar o contra el ganador del Mónaco-PSG o contra el vencedor del Qarabag-Newcastle. El otro equipo español, el Atlético de Madrid, jugará los dieciseisavos de final ante el Brujas, con la vuelta al Metropolitano el 24 o el 25 de febrero.

stats